Transporte y Educación harán masiva fiscalización al transporte escolar de Calama

Se busca que todos los que prestan este servicio estén inscritos y cumplan con los requisitos establecidos por ley.

El próximo 5 de marzo está por completarse el ingreso de alumnos a clases y una de las preocupaciones que siempre surge es qué transporte escolar escoger y para contribuir a que esta decisión sea menos compleja, este sábado 29 de febrero las seremis de Transporte y Educación harán una fiscalización masiva en Calama.

“En nuestra región tenemos un parque de 414 vehículos de transporte escolar y estas fiscalizaciones van acompañadas de una campaña educativa que estamos realizando como ministerio, para que las personas exijan un viaje seguro para sus hijos y denuncien cualquier anomalía que infrinja la ley”, precisó respecto a esta inspección el seremi de Transporte, Juan Enrique Jara.

Dijo que todos los que prestan este servicio deben estar inscritos en el ministerio y los padres pueden verificar que esto sea así ingresando a este link (REGISTRO NACIONAL DE TRANSPORTE PÚBLICO Y ESCOLAR), donde con solo colocar la patente del vehículo sabrán si está bajo norma.

“Es importante señalar que las principales infracciones detectadas el año anterior fueron porque no estaban inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar, extintores vencidos o descargados, no tenían la licencia de conducir que se exige para manejar el transporte escolar y las condiciones técnicas en general”, añadió el seremi.

Por su parte, el seremi de Educación, Hugo Keith comentó que no sólo es necesario entrar a este portal para ver las condiciones del vehículo, también es fundamental conocer la hoja de vida del conductor y su copiloto.

“El Registro Civil da la oportunidad de verificar si tiene alguna limitación para trabajar con menores de edad. En este contexto y a pesar que la autoridad del ministerio de Transporte hace su trabajo, los principales fiscalizadores deben ser los apoderados, porque al igual que nosotros, les interesa la seguridad de sus hijos”, puntualizó.

Este último aspecto cobra especial relevancia, pues hace unos días desde el gobierno informaron que a nivel país hay 9.406 personas que tienen prohibido trabajar con menores de edad. De esta cifra, 5.816 tienen condena perpetua y 3.590 temporal y en ambos casos la mayoría son hombres, pues totalizan 9.318 inhábiles.

Para conocer quiénes integran esta lista, dejamos el link que lleva al Registro Civil Click Acá

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]