Transporte y Educación harán masiva fiscalización al transporte escolar de Calama

Se busca que todos los que prestan este servicio estén inscritos y cumplan con los requisitos establecidos por ley.

El próximo 5 de marzo está por completarse el ingreso de alumnos a clases y una de las preocupaciones que siempre surge es qué transporte escolar escoger y para contribuir a que esta decisión sea menos compleja, este sábado 29 de febrero las seremis de Transporte y Educación harán una fiscalización masiva en Calama.

“En nuestra región tenemos un parque de 414 vehículos de transporte escolar y estas fiscalizaciones van acompañadas de una campaña educativa que estamos realizando como ministerio, para que las personas exijan un viaje seguro para sus hijos y denuncien cualquier anomalía que infrinja la ley”, precisó respecto a esta inspección el seremi de Transporte, Juan Enrique Jara.

Dijo que todos los que prestan este servicio deben estar inscritos en el ministerio y los padres pueden verificar que esto sea así ingresando a este link (REGISTRO NACIONAL DE TRANSPORTE PÚBLICO Y ESCOLAR), donde con solo colocar la patente del vehículo sabrán si está bajo norma.

“Es importante señalar que las principales infracciones detectadas el año anterior fueron porque no estaban inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar, extintores vencidos o descargados, no tenían la licencia de conducir que se exige para manejar el transporte escolar y las condiciones técnicas en general”, añadió el seremi.

Por su parte, el seremi de Educación, Hugo Keith comentó que no sólo es necesario entrar a este portal para ver las condiciones del vehículo, también es fundamental conocer la hoja de vida del conductor y su copiloto.

“El Registro Civil da la oportunidad de verificar si tiene alguna limitación para trabajar con menores de edad. En este contexto y a pesar que la autoridad del ministerio de Transporte hace su trabajo, los principales fiscalizadores deben ser los apoderados, porque al igual que nosotros, les interesa la seguridad de sus hijos”, puntualizó.

Este último aspecto cobra especial relevancia, pues hace unos días desde el gobierno informaron que a nivel país hay 9.406 personas que tienen prohibido trabajar con menores de edad. De esta cifra, 5.816 tienen condena perpetua y 3.590 temporal y en ambos casos la mayoría son hombres, pues totalizan 9.318 inhábiles.

Para conocer quiénes integran esta lista, dejamos el link que lleva al Registro Civil Click Acá

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]