Transporte y Educación harán masiva fiscalización al transporte escolar de Calama

Se busca que todos los que prestan este servicio estén inscritos y cumplan con los requisitos establecidos por ley.

El próximo 5 de marzo está por completarse el ingreso de alumnos a clases y una de las preocupaciones que siempre surge es qué transporte escolar escoger y para contribuir a que esta decisión sea menos compleja, este sábado 29 de febrero las seremis de Transporte y Educación harán una fiscalización masiva en Calama.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“En nuestra región tenemos un parque de 414 vehículos de transporte escolar y estas fiscalizaciones van acompañadas de una campaña educativa que estamos realizando como ministerio, para que las personas exijan un viaje seguro para sus hijos y denuncien cualquier anomalía que infrinja la ley”, precisó respecto a esta inspección el seremi de Transporte, Juan Enrique Jara.

banner corporacion cultura y turismo calama

Dijo que todos los que prestan este servicio deben estar inscritos en el ministerio y los padres pueden verificar que esto sea así ingresando a este link (REGISTRO NACIONAL DE TRANSPORTE PÚBLICO Y ESCOLAR), donde con solo colocar la patente del vehículo sabrán si está bajo norma.

“Es importante señalar que las principales infracciones detectadas el año anterior fueron porque no estaban inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar, extintores vencidos o descargados, no tenían la licencia de conducir que se exige para manejar el transporte escolar y las condiciones técnicas en general”, añadió el seremi.

Por su parte, el seremi de Educación, Hugo Keith comentó que no sólo es necesario entrar a este portal para ver las condiciones del vehículo, también es fundamental conocer la hoja de vida del conductor y su copiloto.

“El Registro Civil da la oportunidad de verificar si tiene alguna limitación para trabajar con menores de edad. En este contexto y a pesar que la autoridad del ministerio de Transporte hace su trabajo, los principales fiscalizadores deben ser los apoderados, porque al igual que nosotros, les interesa la seguridad de sus hijos”, puntualizó.

Este último aspecto cobra especial relevancia, pues hace unos días desde el gobierno informaron que a nivel país hay 9.406 personas que tienen prohibido trabajar con menores de edad. De esta cifra, 5.816 tienen condena perpetua y 3.590 temporal y en ambos casos la mayoría son hombres, pues totalizan 9.318 inhábiles.

Para conocer quiénes integran esta lista, dejamos el link que lleva al Registro Civil Click Acá

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]