Transporte y Educación harán masiva fiscalización al transporte escolar de Calama

Se busca que todos los que prestan este servicio estén inscritos y cumplan con los requisitos establecidos por ley.

El próximo 5 de marzo está por completarse el ingreso de alumnos a clases y una de las preocupaciones que siempre surge es qué transporte escolar escoger y para contribuir a que esta decisión sea menos compleja, este sábado 29 de febrero las seremis de Transporte y Educación harán una fiscalización masiva en Calama.

“En nuestra región tenemos un parque de 414 vehículos de transporte escolar y estas fiscalizaciones van acompañadas de una campaña educativa que estamos realizando como ministerio, para que las personas exijan un viaje seguro para sus hijos y denuncien cualquier anomalía que infrinja la ley”, precisó respecto a esta inspección el seremi de Transporte, Juan Enrique Jara.

Dijo que todos los que prestan este servicio deben estar inscritos en el ministerio y los padres pueden verificar que esto sea así ingresando a este link (REGISTRO NACIONAL DE TRANSPORTE PÚBLICO Y ESCOLAR), donde con solo colocar la patente del vehículo sabrán si está bajo norma.

“Es importante señalar que las principales infracciones detectadas el año anterior fueron porque no estaban inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar, extintores vencidos o descargados, no tenían la licencia de conducir que se exige para manejar el transporte escolar y las condiciones técnicas en general”, añadió el seremi.

Por su parte, el seremi de Educación, Hugo Keith comentó que no sólo es necesario entrar a este portal para ver las condiciones del vehículo, también es fundamental conocer la hoja de vida del conductor y su copiloto.

“El Registro Civil da la oportunidad de verificar si tiene alguna limitación para trabajar con menores de edad. En este contexto y a pesar que la autoridad del ministerio de Transporte hace su trabajo, los principales fiscalizadores deben ser los apoderados, porque al igual que nosotros, les interesa la seguridad de sus hijos”, puntualizó.

Este último aspecto cobra especial relevancia, pues hace unos días desde el gobierno informaron que a nivel país hay 9.406 personas que tienen prohibido trabajar con menores de edad. De esta cifra, 5.816 tienen condena perpetua y 3.590 temporal y en ambos casos la mayoría son hombres, pues totalizan 9.318 inhábiles.

Para conocer quiénes integran esta lista, dejamos el link que lleva al Registro Civil Click Acá

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]