Transporte y Educación harán masiva fiscalización al transporte escolar de Calama

Se busca que todos los que prestan este servicio estén inscritos y cumplan con los requisitos establecidos por ley.

El próximo 5 de marzo está por completarse el ingreso de alumnos a clases y una de las preocupaciones que siempre surge es qué transporte escolar escoger y para contribuir a que esta decisión sea menos compleja, este sábado 29 de febrero las seremis de Transporte y Educación harán una fiscalización masiva en Calama.

“En nuestra región tenemos un parque de 414 vehículos de transporte escolar y estas fiscalizaciones van acompañadas de una campaña educativa que estamos realizando como ministerio, para que las personas exijan un viaje seguro para sus hijos y denuncien cualquier anomalía que infrinja la ley”, precisó respecto a esta inspección el seremi de Transporte, Juan Enrique Jara.

Dijo que todos los que prestan este servicio deben estar inscritos en el ministerio y los padres pueden verificar que esto sea así ingresando a este link (REGISTRO NACIONAL DE TRANSPORTE PÚBLICO Y ESCOLAR), donde con solo colocar la patente del vehículo sabrán si está bajo norma.

“Es importante señalar que las principales infracciones detectadas el año anterior fueron porque no estaban inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar, extintores vencidos o descargados, no tenían la licencia de conducir que se exige para manejar el transporte escolar y las condiciones técnicas en general”, añadió el seremi.

Por su parte, el seremi de Educación, Hugo Keith comentó que no sólo es necesario entrar a este portal para ver las condiciones del vehículo, también es fundamental conocer la hoja de vida del conductor y su copiloto.

“El Registro Civil da la oportunidad de verificar si tiene alguna limitación para trabajar con menores de edad. En este contexto y a pesar que la autoridad del ministerio de Transporte hace su trabajo, los principales fiscalizadores deben ser los apoderados, porque al igual que nosotros, les interesa la seguridad de sus hijos”, puntualizó.

Este último aspecto cobra especial relevancia, pues hace unos días desde el gobierno informaron que a nivel país hay 9.406 personas que tienen prohibido trabajar con menores de edad. De esta cifra, 5.816 tienen condena perpetua y 3.590 temporal y en ambos casos la mayoría son hombres, pues totalizan 9.318 inhábiles.

Para conocer quiénes integran esta lista, dejamos el link que lleva al Registro Civil Click Acá

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!