Detienen a mujer que habría intentado asfixiar a su hija de tres años

Carabineros llegó en el momento que permitió frustrar el parricidio.

Una mujer de 35 años y nacionalidad paraguaya quedó detenida y pasó al tribunal de Garantía por el delito de parricidio frustrado, al intentar asfixiar a su hija de tres años.

De acuerdo a los antecedentes, un llamado al cuadrante 5 alertó a Carabineros de un caso de violencia intrafamiliar, por lo que concurrieron al domicilio entregado, encontrando a la mujer tratando de asfixiar a la pequeña.

Los uniformados lograron detener el acto y poner el caso ante en tribunal de la Familia, organismo que activó los protocolos y las redes de apoyo para la niña y aprehender a la mujer.

En tanto, al revisar sus antecedentes se constató que ya tenía historial por microtráfico. Quedó a disposición del tribunal de Garantía para su control de detención y posterior formalización de investigación.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Municipio entregará agua a fundación que protege animales abandonados

Felicidad y agradecimiento. Esos fueron los sentimientos que expresó la presidenta de la Fundación Anastasia, Francis Roco, al confirmar que el concejo municipal aprobó suministrarles agua, vital elemento para responder a las necesidades de los animales que recogen y albergan. “Esto es fantástico y fabuloso, porque ha sido un camino largo, de más de cinco años y hoy, sentir que [Seguir leyendo]

SALUD

Veterinaria móvil iniciará sus labores en febrero y anuncian fuerte plan de esterilización

En febrero comenzará funcionar la ambulancia veterinaria con un completo plan de trabajo que se enfocará en los sectores más conflictivos de la comuna, que son las parcelas y tomas. Para el resto, se harán intervenciones en las juntas de vecinos y en el canil municipal. La médico veterinaria y encargada de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad [Seguir leyendo]