Confirman cierre del año escolar para establecimientos municipales de Calama

Las clases suspendidas desde el 21 de octubre no deberán ser recuperadas por los alumnos.

Tras diversas diligencias y reuniones que llegaron a nivel central se logró que el ministerio de Educación diera el pase para el cierre del año escolar en los establecimientos municipales.

Tras una misiva enviada a los directores de los establecimientos, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), informó que con fecha 28 de noviembre y mediante el oficio 2074, la División de Educación General instruyó que el “periodo comprendido desde el 21 de octubre a la fecha por motivo de contingencia nacional no deberá ser recuperado. No obstante los 51 días de paro de los profesores deberán recuperarse en conformidad a lo que dictamina la normativa vigente, con la salvedad que las recalendarizaciones podrán hacerse entre diciembre y enero o al inicio del año escolar 2020”.

Con esto se les solicitó que los directivos que trabajen con sus equipos en la calendarizacion de 2020 y con esto “se debe proceder con el cierre del año escolar”.

El alcalde, Daniel Augusto, comentó que les habían hecho ver a las autoridades de gobierno, por lo que “estamos conformes con esta noticia, pues fuimos escuchados y eso nos alegra, porque nuestro principal interés ha sido en bienestar y seguridad de nuestros alumnos. Ahora la Corporación comenzará a trabajar en la recalendarización para el 2020. Esto es una muestra de que hicimos todo lo que corresponde para lograr cerrar el año escolar”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, agradeció “a todos los que nos ayudaron y nos brindaron su apoyo en la visita a Santiago. Creo que fue un gran esfuerzo el llegar hasta el ministerio, pero vemos que esto terminó en lo que esperábamos”.

En tanto, la próxima semana se harán las actividades y acciones necesarias para el cierre del año y las licenciaturas fueron programadas junto a los centros de padres y apoderados.


Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]