Confirman cierre del año escolar para establecimientos municipales de Calama

Las clases suspendidas desde el 21 de octubre no deberán ser recuperadas por los alumnos.

Tras diversas diligencias y reuniones que llegaron a nivel central se logró que el ministerio de Educación diera el pase para el cierre del año escolar en los establecimientos municipales.

Tras una misiva enviada a los directores de los establecimientos, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), informó que con fecha 28 de noviembre y mediante el oficio 2074, la División de Educación General instruyó que el “periodo comprendido desde el 21 de octubre a la fecha por motivo de contingencia nacional no deberá ser recuperado. No obstante los 51 días de paro de los profesores deberán recuperarse en conformidad a lo que dictamina la normativa vigente, con la salvedad que las recalendarizaciones podrán hacerse entre diciembre y enero o al inicio del año escolar 2020”.

Con esto se les solicitó que los directivos que trabajen con sus equipos en la calendarizacion de 2020 y con esto “se debe proceder con el cierre del año escolar”.

El alcalde, Daniel Augusto, comentó que les habían hecho ver a las autoridades de gobierno, por lo que “estamos conformes con esta noticia, pues fuimos escuchados y eso nos alegra, porque nuestro principal interés ha sido en bienestar y seguridad de nuestros alumnos. Ahora la Corporación comenzará a trabajar en la recalendarización para el 2020. Esto es una muestra de que hicimos todo lo que corresponde para lograr cerrar el año escolar”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, agradeció “a todos los que nos ayudaron y nos brindaron su apoyo en la visita a Santiago. Creo que fue un gran esfuerzo el llegar hasta el ministerio, pero vemos que esto terminó en lo que esperábamos”.

En tanto, la próxima semana se harán las actividades y acciones necesarias para el cierre del año y las licenciaturas fueron programadas junto a los centros de padres y apoderados.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]