Confirman cierre del año escolar para establecimientos municipales de Calama

Las clases suspendidas desde el 21 de octubre no deberán ser recuperadas por los alumnos.

Tras diversas diligencias y reuniones que llegaron a nivel central se logró que el ministerio de Educación diera el pase para el cierre del año escolar en los establecimientos municipales.

Tras una misiva enviada a los directores de los establecimientos, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), informó que con fecha 28 de noviembre y mediante el oficio 2074, la División de Educación General instruyó que el “periodo comprendido desde el 21 de octubre a la fecha por motivo de contingencia nacional no deberá ser recuperado. No obstante los 51 días de paro de los profesores deberán recuperarse en conformidad a lo que dictamina la normativa vigente, con la salvedad que las recalendarizaciones podrán hacerse entre diciembre y enero o al inicio del año escolar 2020”.

Con esto se les solicitó que los directivos que trabajen con sus equipos en la calendarizacion de 2020 y con esto “se debe proceder con el cierre del año escolar”.

El alcalde, Daniel Augusto, comentó que les habían hecho ver a las autoridades de gobierno, por lo que “estamos conformes con esta noticia, pues fuimos escuchados y eso nos alegra, porque nuestro principal interés ha sido en bienestar y seguridad de nuestros alumnos. Ahora la Corporación comenzará a trabajar en la recalendarización para el 2020. Esto es una muestra de que hicimos todo lo que corresponde para lograr cerrar el año escolar”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, agradeció “a todos los que nos ayudaron y nos brindaron su apoyo en la visita a Santiago. Creo que fue un gran esfuerzo el llegar hasta el ministerio, pero vemos que esto terminó en lo que esperábamos”.

En tanto, la próxima semana se harán las actividades y acciones necesarias para el cierre del año y las licenciaturas fueron programadas junto a los centros de padres y apoderados.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Municipio entregará agua a fundación que protege animales abandonados

Felicidad y agradecimiento. Esos fueron los sentimientos que expresó la presidenta de la Fundación Anastasia, Francis Roco, al confirmar que el concejo municipal aprobó suministrarles agua, vital elemento para responder a las necesidades de los animales que recogen y albergan. “Esto es fantástico y fabuloso, porque ha sido un camino largo, de más de cinco años y hoy, sentir que [Seguir leyendo]

SALUD

Veterinaria móvil iniciará sus labores en febrero y anuncian fuerte plan de esterilización

En febrero comenzará funcionar la ambulancia veterinaria con un completo plan de trabajo que se enfocará en los sectores más conflictivos de la comuna, que son las parcelas y tomas. Para el resto, se harán intervenciones en las juntas de vecinos y en el canil municipal. La médico veterinaria y encargada de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad [Seguir leyendo]