Confirman cierre del año escolar para establecimientos municipales de Calama

Las clases suspendidas desde el 21 de octubre no deberán ser recuperadas por los alumnos.

Tras diversas diligencias y reuniones que llegaron a nivel central se logró que el ministerio de Educación diera el pase para el cierre del año escolar en los establecimientos municipales.

Tras una misiva enviada a los directores de los establecimientos, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), informó que con fecha 28 de noviembre y mediante el oficio 2074, la División de Educación General instruyó que el “periodo comprendido desde el 21 de octubre a la fecha por motivo de contingencia nacional no deberá ser recuperado. No obstante los 51 días de paro de los profesores deberán recuperarse en conformidad a lo que dictamina la normativa vigente, con la salvedad que las recalendarizaciones podrán hacerse entre diciembre y enero o al inicio del año escolar 2020”.

Con esto se les solicitó que los directivos que trabajen con sus equipos en la calendarizacion de 2020 y con esto “se debe proceder con el cierre del año escolar”.

El alcalde, Daniel Augusto, comentó que les habían hecho ver a las autoridades de gobierno, por lo que “estamos conformes con esta noticia, pues fuimos escuchados y eso nos alegra, porque nuestro principal interés ha sido en bienestar y seguridad de nuestros alumnos. Ahora la Corporación comenzará a trabajar en la recalendarización para el 2020. Esto es una muestra de que hicimos todo lo que corresponde para lograr cerrar el año escolar”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, agradeció “a todos los que nos ayudaron y nos brindaron su apoyo en la visita a Santiago. Creo que fue un gran esfuerzo el llegar hasta el ministerio, pero vemos que esto terminó en lo que esperábamos”.

En tanto, la próxima semana se harán las actividades y acciones necesarias para el cierre del año y las licenciaturas fueron programadas junto a los centros de padres y apoderados.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]