Confirman cierre del año escolar para establecimientos municipales de Calama

Las clases suspendidas desde el 21 de octubre no deberán ser recuperadas por los alumnos.

Tras diversas diligencias y reuniones que llegaron a nivel central se logró que el ministerio de Educación diera el pase para el cierre del año escolar en los establecimientos municipales.

Tras una misiva enviada a los directores de los establecimientos, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), informó que con fecha 28 de noviembre y mediante el oficio 2074, la División de Educación General instruyó que el “periodo comprendido desde el 21 de octubre a la fecha por motivo de contingencia nacional no deberá ser recuperado. No obstante los 51 días de paro de los profesores deberán recuperarse en conformidad a lo que dictamina la normativa vigente, con la salvedad que las recalendarizaciones podrán hacerse entre diciembre y enero o al inicio del año escolar 2020”.

Con esto se les solicitó que los directivos que trabajen con sus equipos en la calendarizacion de 2020 y con esto “se debe proceder con el cierre del año escolar”.

El alcalde, Daniel Augusto, comentó que les habían hecho ver a las autoridades de gobierno, por lo que “estamos conformes con esta noticia, pues fuimos escuchados y eso nos alegra, porque nuestro principal interés ha sido en bienestar y seguridad de nuestros alumnos. Ahora la Corporación comenzará a trabajar en la recalendarización para el 2020. Esto es una muestra de que hicimos todo lo que corresponde para lograr cerrar el año escolar”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, agradeció “a todos los que nos ayudaron y nos brindaron su apoyo en la visita a Santiago. Creo que fue un gran esfuerzo el llegar hasta el ministerio, pero vemos que esto terminó en lo que esperábamos”.

En tanto, la próxima semana se harán las actividades y acciones necesarias para el cierre del año y las licenciaturas fueron programadas junto a los centros de padres y apoderados.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]

SALUD

Paciente Covid: “Los funcionarios de la salud fueron el pilar fundamental para salir adelante”

Christian Pastén (50) estuvo cuatro meses cesante y tras una oferta laboral en Cerro Pabellón decidió venirse de Coquimbo a Calama, sin embargo, luego de tres semanas de estar trabajando dio positivo a Covid-19. “Fue muy invasivo, fueron tres días muy complejos, en los que perdí el conocimiento”, contó enfatizando que su historia debe ser difundida para que “la gente tome conciencia, porque el Covid-19 no es algo simpático, me sentía pésimo”. Estando solo en Calama, fue hospitalizado y el [Seguir leyendo]

SALUD

Tienda del retail es sumariada por aglomeración y faltas en las medidas preventivas

En el segundo día de la etapa de Transición de Calama, la tienda Johnson, ubicada en calle Ramírez, fue sumariada por la seremi de Salud a raíz de “varios incumplimientos de la normativa Covid-19 y del grave peligro que representaba la aglomeración generada en su puerta de entrada”, informaron desde la entidad. De acuerdo a los antecedentes, el tumulto de personas se debió a una liquidación que tenía la tienda y a la generación de dos filas, lo que provocó [Seguir leyendo]