Pediatra antofagastino mató a su hija postrada y se suicidó tras muerte de su otro hijo

Caso causó gran conmoción en la capital regional.

Una tragedia familiar se vivió ayer en Antofagasta, luego que quedara al descubierto el suicidio del pediatra, Paulino Guerra (70) y el parricidio de su hija postrada.

Según los antecedentes, el martes por la noche el otro hijo del médico, Gonzalo Guerra de 36 años, andaba en su bicicleta por la costanera y por motivos que son parte de investigación perdió el control y cayó, golpe que le generó lesiones que posteriormente le costaron la vida.

Este hecho habría gatillado que ayer miércoles el pediatra llegara a su domicilio, luego de estar velando a su hijo en la parroquia Madre de Dios y tomara la decisión de asesinar a su hija postrada y con problemas neurológicos y luego se suicidara.

Tras el ruido que provocó el arma de fuego utilizada, llegó hasta la habitación la asesora del hogar de la casa, quien descubrió los cuerpos y dio aviso a Carabineros de Playa Blanca.

En tanto, el fiscal de turno determinó que el Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios de la PDI realizara los peritajes, determinando que fue un parricidio con posterior suicidio.

Por su parte, el hijo del pediatra, Gonzalo Guerra, era un conocido dirigente de la ONG “No más Ruidos”, haciéndose conocido por su férrea lucha y oposición al funcionamiento de los locales nocturnos del sector sur de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]