Dejan en prisión a mujer que intentó quemarse junto a su hijo de un año

Su pareja y unos vecinos lograron salvarlos.

Fotografía Contexto

Prisión preventiva y 90 días de investigación determinó el tribunal de Garantía de Puerto Montt, en contra de una joven de 22 años, quien intentó quitarse la vida junto a su pequeño de un año y tres meses, prendiendo fuego a la cama que compartían.

De acuerdo a los antecedentes que se expusieron en la audiencia, la mujer envió un mensaje a su pareja amenazando con el acto suicida, lo que implicó que el hombre se dirigiera a la vivienda –junto a vecinos que se percataron de la situación- y se lograra evitar una tragedia mayor.

La fiscalía solicitó al tribunal prisión preventiva por el delito de parricidio en calidad de tentado e incendio frustrado, cautelar que deberá cumplir en el hospital de la cárcel de Puerto Montt.

“El menor no se puede defender y además hay casas de vecinos en el lugar; era un riesgo de incendio, si se hubiese propagado habría sido grande. La imputada constituye un peligro para la seguridad de la ciudadanía, para el niño y su padre”, manifestó la jueza a un medio local de la sureña localidad.

Por su parte, desde la defensoría precisaron que “el Ministerio Público exacerbó los antecedentes de la carpeta investigativa, para nosotros estos hechos podrían haber sido un delito de amenaza, pero la Fiscalía los califica de manera distinta, por eso nos opusimos a que quedara en prisión preventiva”.

Asimismo, la defensa apeló a la intachable conducta anterior de la imputada y que solicitarán sus antecedentes psicológicos y psiquiátricos, debido a que se encuentra en tratamiento, que incluso la mantienen con consumo de medicamentos.

En tanto, desde la Fiscalía aseguraron que durante la audiencia la joven no estaba enajenada mental, pero “que sí se dieron a conocer antecedentes que dan cuenta de ciertas afecciones de salud mental”.

“En ese contexto, solicitamos que quede separada de la población penal y con las medicaciones respectivas y que se realice un peritaje en el Servicio Médico Legal (SML) obteniendo copia de los antecedentes psiquiátricos que ella tiene para aportar a ello las conclusiones del SML”, puntualizaron.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]