Dejan en prisión a mujer que intentó quemarse junto a su hijo de un año

Su pareja y unos vecinos lograron salvarlos.

Fotografía Contexto

Prisión preventiva y 90 días de investigación determinó el tribunal de Garantía de Puerto Montt, en contra de una joven de 22 años, quien intentó quitarse la vida junto a su pequeño de un año y tres meses, prendiendo fuego a la cama que compartían.

banner corporacion cultura y turismo calama

De acuerdo a los antecedentes que se expusieron en la audiencia, la mujer envió un mensaje a su pareja amenazando con el acto suicida, lo que implicó que el hombre se dirigiera a la vivienda –junto a vecinos que se percataron de la situación- y se lograra evitar una tragedia mayor.

La fiscalía solicitó al tribunal prisión preventiva por el delito de parricidio en calidad de tentado e incendio frustrado, cautelar que deberá cumplir en el hospital de la cárcel de Puerto Montt.

“El menor no se puede defender y además hay casas de vecinos en el lugar; era un riesgo de incendio, si se hubiese propagado habría sido grande. La imputada constituye un peligro para la seguridad de la ciudadanía, para el niño y su padre”, manifestó la jueza a un medio local de la sureña localidad.

Por su parte, desde la defensoría precisaron que “el Ministerio Público exacerbó los antecedentes de la carpeta investigativa, para nosotros estos hechos podrían haber sido un delito de amenaza, pero la Fiscalía los califica de manera distinta, por eso nos opusimos a que quedara en prisión preventiva”.

Asimismo, la defensa apeló a la intachable conducta anterior de la imputada y que solicitarán sus antecedentes psicológicos y psiquiátricos, debido a que se encuentra en tratamiento, que incluso la mantienen con consumo de medicamentos.

En tanto, desde la Fiscalía aseguraron que durante la audiencia la joven no estaba enajenada mental, pero “que sí se dieron a conocer antecedentes que dan cuenta de ciertas afecciones de salud mental”.

“En ese contexto, solicitamos que quede separada de la población penal y con las medicaciones respectivas y que se realice un peritaje en el Servicio Médico Legal (SML) obteniendo copia de los antecedentes psiquiátricos que ella tiene para aportar a ello las conclusiones del SML”, puntualizaron.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]