Dejan en prisión a mujer que intentó quemarse junto a su hijo de un año

Su pareja y unos vecinos lograron salvarlos.

Fotografía Contexto

Prisión preventiva y 90 días de investigación determinó el tribunal de Garantía de Puerto Montt, en contra de una joven de 22 años, quien intentó quitarse la vida junto a su pequeño de un año y tres meses, prendiendo fuego a la cama que compartían.

De acuerdo a los antecedentes que se expusieron en la audiencia, la mujer envió un mensaje a su pareja amenazando con el acto suicida, lo que implicó que el hombre se dirigiera a la vivienda –junto a vecinos que se percataron de la situación- y se lograra evitar una tragedia mayor.

La fiscalía solicitó al tribunal prisión preventiva por el delito de parricidio en calidad de tentado e incendio frustrado, cautelar que deberá cumplir en el hospital de la cárcel de Puerto Montt.

“El menor no se puede defender y además hay casas de vecinos en el lugar; era un riesgo de incendio, si se hubiese propagado habría sido grande. La imputada constituye un peligro para la seguridad de la ciudadanía, para el niño y su padre”, manifestó la jueza a un medio local de la sureña localidad.

Por su parte, desde la defensoría precisaron que “el Ministerio Público exacerbó los antecedentes de la carpeta investigativa, para nosotros estos hechos podrían haber sido un delito de amenaza, pero la Fiscalía los califica de manera distinta, por eso nos opusimos a que quedara en prisión preventiva”.

Asimismo, la defensa apeló a la intachable conducta anterior de la imputada y que solicitarán sus antecedentes psicológicos y psiquiátricos, debido a que se encuentra en tratamiento, que incluso la mantienen con consumo de medicamentos.

En tanto, desde la Fiscalía aseguraron que durante la audiencia la joven no estaba enajenada mental, pero “que sí se dieron a conocer antecedentes que dan cuenta de ciertas afecciones de salud mental”.

“En ese contexto, solicitamos que quede separada de la población penal y con las medicaciones respectivas y que se realice un peritaje en el Servicio Médico Legal (SML) obteniendo copia de los antecedentes psiquiátricos que ella tiene para aportar a ello las conclusiones del SML”, puntualizaron.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]