Se suman nuevos casos a los niños supuestamente intoxicados de la escuela República de Bolivia

Estudiantes de octavo básico presentaron síntomas similares a los siete de la semana pasada.

Dos nuevos casos se suman a los siete que hubo la semana pasada en la escuela República de Bolivia. Estudiantes del mismo octavo básico presentaron sintomatología similar a sus compañeros, por lo que tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Carlos Cisternas.

En tanto, hay un tercer caso que está en evaluación, pues habría sido llevado por su padres a una clínica local y sería de un sexto básico.

Apoderadas que llegaron al establecimiento manifestaron su preocupación al respecto, argumentando que “el profesor jefe dijo que estuvieron cambiando cables, que podía ser un tema de polvo, una alergia o una psicosis colectiva. La directora no ha dicho nada. No tenemos ninguna información (de la escuela) nos hemos enterado por la Comdes”.

Por su parte, desde Comdes manifestaron que se está investigando el hecho, siguiendo todos los protocolos para dilucidar si existe algún agente nocivo que está afectando a los estudiantes.

En cuanto a los primeros siete casos, dos de los niños aún se encuentran hospitalizados y desde la Comdes expresaron que fueron desde la seremi de Salud, de la Mutual de Seguridad y de la Provincial de Educación para analizar el tema en la escuela, pero todavía no hay una causa exacta.

“Para nosotros es importante que se hagan todas las fiscalizaciones, que nos permitan saber qué pudo haber afectado a nuestros alumnos. Lamentablemente, la seremi de Salud no encontró nada en concreto, por lo que sigue siendo un misterio para todos. Por su parte, la Mutual de Seguridad y el higienista ambiental tampoco encontraron nada que podamos atribuir a la escuela y sólo nos queda esperar los resultados toxicológicos del Servicio Médico Legal”, argumentó el director de Educación de la Comdes, Eduardo Soto.

Ayuda a llegar a más gente!