Traficantes arrojaron por la ventana más de 121 millones de pesos en droga

Sujetos son detenidos en control carretero entre Calama y Baquedano.

En el marco de los servicios preventivos por el fin de semana largo Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta, desarrollaba controles vehiculares en la ruta 5 Norte kilómetro 1412 y al controlar un station wagon Ford Escape, su conductor hizo caso omiso a la señal de detención, dándose a la fuga.

Fue entonces que se inició un seguimiento controlado del vehículo por parte del personal policial y al llegar al Peaje Baquedano en la ruta 5 norte kilómetro 1399, el vehículo pasó por el costado derecho del peaje, quedando atrapado con las barreras de plástico tipo new jersey, con el fin de huir retrocede impactando al vehículo policial para luego intentar atropellar a un Carabinero para seguir con su huida por la misma ruta hacia el sur.

En el procedimiento Carabineros que mantenían el seguimiento se percatan que los ocupantes del vehículo arrojaron por las ventanas dos sacos con paquetes ovalados. Siguiendo con su huida al llegar kilómetro 1392 de la ruta 5 norte, el vehículo ingresó a un camino lateral perdiendo el control del móvil volcándose en el lugar, siendo detenido FJMM de 25 años, chileno con domicilio en Antofagasta y JCET de 24 años colombiano, quien registra domicilio en Calama.

Al momento de revisar el vehículo Carabineros incauta una pistola calibre 9mm, más 50 cartuchos calibre 9 mm, $300.000 en dinero efectivo y 100 bolivianos.

Droga

Continuando con las diligencias, Carabinero recupera un saco el que mantenía 12 paquetes confeccionado con cinta adhesiva color café, contenedores de pasta base de cocaína, 5 paquetes con marihuana y 2 envoltorios con resto de pasta base de cocaína. De igual forma mientras Carabineros se desplegaba en el lugar un camionero hizo entrega del segundo saco el que contenía 11 paquetes con marihuana.

Conforme estos antecedes se procedió tomar contacto con el fiscal de droga, quien dispuso que Carabineros del OS7 Antofagasta adoptara procedimiento en su totalidad.

Total droga incautada 14 kilos 200 gramos de marihuana equivalente a 28.400 dosis avaluada en $56.800.000 y 13 kilos 160 gramos pasta base de cocaína lo que arrojan 165.800 dosis que microtraficada suman $65.000.000

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]