Jóvenes de Chile se reúnen gracias al 8° encuentro “Calama un Oasis para el Folklore”

Las presentaciones comienzan mañana jueves con un pasacalles y terminarán el sábado 28 de septiembre.

Agrupaciones de Iquique, Viña del Mar, Llanquihue y Punta Arenas se congregarán en Calama para dar vida al 8° Encuentro infanto juvenil “Calama un Oasis para el Folklore” que organiza la academia loína “Semillitas de Chile” en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo.

La actividad comienza mañana jueves a las 17 horas, con un saludo protocolar en el municipio de Calama para luego dar paso a un pasacalles por las principales vías del centro de la ciudad, terminando en el paseo Ramírez.

El viernes a partir de las 10 horas en el Teatro Municipal se desarrollará una gala educativa para estudiantes calameños y a las 19 horas se hará la inauguración del evento, contando con la participación de los jóvenes visitantes, pertenecientes a la escuela folclórica infantil juvenil “Bafovitos” de Viña del Mar, la agrupación folclórica “Renacer de los Pellines” de Llanquihue, la compañía de aplicación folklórica “Brisa Austral” de Punta Arenas y la compañía de artes folclóricas “Savia Nueva” de Iquique.

La clausura de este evento folclórico está agendada para el sábado 28 de septiembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal y en este contexto, la directora de “Semillitas de Chile”, Luisa Olivares invitó a “ toda la comunidad para que nos acompañen en el 8° Encuentro Infanto Juvenil ‘Calama un Oasis para el Folklore’, evento cultural que traerá a diferentes agrupaciones artísticas de nuestro país, siendo todas las actividades con entrada totalmente liberada, para que nos premien con su aplauso”.

Por su parte, la directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que “estamos muy contentos de ser parte de este encuentro que organiza ‘Semillitas de Chile’, ya que es una tremenda vitrina para las agrupaciones de todo el país para dar a conocer el trabajo que realizan con los niños y los jóvenes para mantener vivas nuestras raíces folclóricas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]