Jóvenes de Chile se reúnen gracias al 8° encuentro “Calama un Oasis para el Folklore”

Las presentaciones comienzan mañana jueves con un pasacalles y terminarán el sábado 28 de septiembre.

Agrupaciones de Iquique, Viña del Mar, Llanquihue y Punta Arenas se congregarán en Calama para dar vida al 8° Encuentro infanto juvenil “Calama un Oasis para el Folklore” que organiza la academia loína “Semillitas de Chile” en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo.

La actividad comienza mañana jueves a las 17 horas, con un saludo protocolar en el municipio de Calama para luego dar paso a un pasacalles por las principales vías del centro de la ciudad, terminando en el paseo Ramírez.

El viernes a partir de las 10 horas en el Teatro Municipal se desarrollará una gala educativa para estudiantes calameños y a las 19 horas se hará la inauguración del evento, contando con la participación de los jóvenes visitantes, pertenecientes a la escuela folclórica infantil juvenil “Bafovitos” de Viña del Mar, la agrupación folclórica “Renacer de los Pellines” de Llanquihue, la compañía de aplicación folklórica “Brisa Austral” de Punta Arenas y la compañía de artes folclóricas “Savia Nueva” de Iquique.

La clausura de este evento folclórico está agendada para el sábado 28 de septiembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal y en este contexto, la directora de “Semillitas de Chile”, Luisa Olivares invitó a “ toda la comunidad para que nos acompañen en el 8° Encuentro Infanto Juvenil ‘Calama un Oasis para el Folklore’, evento cultural que traerá a diferentes agrupaciones artísticas de nuestro país, siendo todas las actividades con entrada totalmente liberada, para que nos premien con su aplauso”.

Por su parte, la directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que “estamos muy contentos de ser parte de este encuentro que organiza ‘Semillitas de Chile’, ya que es una tremenda vitrina para las agrupaciones de todo el país para dar a conocer el trabajo que realizan con los niños y los jóvenes para mantener vivas nuestras raíces folclóricas”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]