Jóvenes de Chile se reúnen gracias al 8° encuentro “Calama un Oasis para el Folklore”

Las presentaciones comienzan mañana jueves con un pasacalles y terminarán el sábado 28 de septiembre.

Agrupaciones de Iquique, Viña del Mar, Llanquihue y Punta Arenas se congregarán en Calama para dar vida al 8° Encuentro infanto juvenil “Calama un Oasis para el Folklore” que organiza la academia loína “Semillitas de Chile” en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo.

La actividad comienza mañana jueves a las 17 horas, con un saludo protocolar en el municipio de Calama para luego dar paso a un pasacalles por las principales vías del centro de la ciudad, terminando en el paseo Ramírez.

El viernes a partir de las 10 horas en el Teatro Municipal se desarrollará una gala educativa para estudiantes calameños y a las 19 horas se hará la inauguración del evento, contando con la participación de los jóvenes visitantes, pertenecientes a la escuela folclórica infantil juvenil “Bafovitos” de Viña del Mar, la agrupación folclórica “Renacer de los Pellines” de Llanquihue, la compañía de aplicación folklórica “Brisa Austral” de Punta Arenas y la compañía de artes folclóricas “Savia Nueva” de Iquique.

La clausura de este evento folclórico está agendada para el sábado 28 de septiembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal y en este contexto, la directora de “Semillitas de Chile”, Luisa Olivares invitó a “ toda la comunidad para que nos acompañen en el 8° Encuentro Infanto Juvenil ‘Calama un Oasis para el Folklore’, evento cultural que traerá a diferentes agrupaciones artísticas de nuestro país, siendo todas las actividades con entrada totalmente liberada, para que nos premien con su aplauso”.

Por su parte, la directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que “estamos muy contentos de ser parte de este encuentro que organiza ‘Semillitas de Chile’, ya que es una tremenda vitrina para las agrupaciones de todo el país para dar a conocer el trabajo que realizan con los niños y los jóvenes para mantener vivas nuestras raíces folclóricas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]