Jóvenes de Chile se reúnen gracias al 8° encuentro “Calama un Oasis para el Folklore”

Las presentaciones comienzan mañana jueves con un pasacalles y terminarán el sábado 28 de septiembre.

Créditos fotos: Corporación de Cultura y Turismo de Calama

Agrupaciones de Iquique, Viña del Mar, Llanquihue y Punta Arenas se congregarán en Calama para dar vida al 8° Encuentro infanto juvenil “Calama un Oasis para el Folklore” que organiza la academia loína “Semillitas de Chile” en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo.

La actividad comienza mañana jueves a las 17 horas, con un saludo protocolar en el municipio de Calama para luego dar paso a un pasacalles por las principales vías del centro de la ciudad, terminando en el paseo Ramírez.

El viernes a partir de las 10 horas en el Teatro Municipal se desarrollará una gala educativa para estudiantes calameños y a las 19 horas se hará la inauguración del evento, contando con la participación de los jóvenes visitantes, pertenecientes a la escuela folclórica infantil juvenil “Bafovitos” de Viña del Mar, la agrupación folclórica “Renacer de los Pellines” de Llanquihue, la compañía de aplicación folklórica “Brisa Austral” de Punta Arenas y la compañía de artes folclóricas “Savia Nueva” de Iquique.

La clausura de este evento folclórico está agendada para el sábado 28 de septiembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal y en este contexto, la directora de “Semillitas de Chile”, Luisa Olivares invitó a “ toda la comunidad para que nos acompañen en el 8° Encuentro Infanto Juvenil ‘Calama un Oasis para el Folklore’, evento cultural que traerá a diferentes agrupaciones artísticas de nuestro país, siendo todas las actividades con entrada totalmente liberada, para que nos premien con su aplauso”.

Por su parte, la directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que “estamos muy contentos de ser parte de este encuentro que organiza ‘Semillitas de Chile’, ya que es una tremenda vitrina para las agrupaciones de todo el país para dar a conocer el trabajo que realizan con los niños y los jóvenes para mantener vivas nuestras raíces folclóricas”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]