Futuro Centro de Formación Técnica Estatal de Calama ya cuenta con rector

El profesional deberá liderar el proyecto que deberá estar iniciando obras en marzo de 2020.

Después de años de espera, pues fue un anuncio de campaña de las elecciones presidenciales pasadas, el Centro de Formación Técnica Estatal de Calama ve luz verde.

Esto porque se dio el nombre de quien será su rector, el ingeniero Daniel Solís, teniendo como primera prioridad poner en operaciones este proyecto en 2020.

Daniel Solís

“Hoy estamos iniciando una nueva etapa en la implementación de los Centros de Formación Técnicos Estatales. Estamos implementando con fuerza una ley que establece la creación de 15 CFT Estatales a lo largo del país y esta implementación se suma a una robusta Agenda de Modernización de la Formación Técnico Profesional, impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera”, argumentó el seremi de Educación, Hugo Keith, en la presentación del profesional.

La elección de este cargo se hizo a través del sistema de Alta Dirección Pública y en este caso destaca que el profesional es además Magister en Dirección General de Empresas y en Gestión Educacional, IEDE Business School. Especializado en las áreas de Gestión de Personas, Emprendimiento Educacional y Gestión de la Innovación.

“Entre 1999 y 2009 desempeñó diversos cargos en la Universidad Tecnológica, INACAP, entre ellos, de gerente regional de Capacitación y como director académico. Desde junio de 2009 ejercía como director ejecutivo de la sede Puerto Montt del Instituto Profesional AIEP”, detallaron desde Educacion.

En cuanto a la labor que deberá iniciar, Solís destacó que este CFT “está abierto a todos y tenemos la tarea de articular con establecimientos técnico profesionales y recibiremos los insumos claves de esos alumnos que necesitan continuar estudiando con mejores marcos de cualificaciones, mejores niveles de perfeccionamiento, y todo lo que conlleva, mejor renta y calidad de vida. Además, tenemos la misión de articularnos con el sector productivo, empresas y trabajadores que necesitan mejorar y seguir perfeccionándose. La educación debe ser para todos una apuesta de vida, y nos encargaremos de entregar los espacios para que todos puedan seguir desarrollándose”.

Centro de Formación Técnica (CFT)

Esta nueva entidad educacional se suma así a los cinco CFT estatales que ya están funcionando en otras regiones del país (Tarapacá, Coquimbo, La Araucanía, Maule y Los Lagos), y que ya congregan a más de mil estudiantes. El próximo año, junto al CFT de Antofagasta se instalarán los de Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos y Magallanes y al 2022 serán en total 15 las instituciones estatales que estén operativas.

En cuanto a sus detalles técnicos, este CFT se logró gracias al convenio que se estableció durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entre el ministerio de Educación y la Universidad de Antofagasta, permitiendo por un lado generar el proyecto arquitectónico que implica construir un edificio de más de tres mil metros cuadrados en el sector del Recrea Tu Vida de Codelco, contando con el permiso de edificación en octubre próximo.

Y por otro, se género la estructura académica, apostando por carreras
que van desde Técnico en Operación de Equipos Mineros, Mantención Mecánica, Electricidad y Energías Renovables no Convencionales a Educación Parvularia, en Administración de Sistemas Logísticos entre otras. Las carreras serán implementadas gradualmente, de acuerdo con la decisión del rector del CFT y a la aprobación del Directorio.

Se proyecta que las clases comenzarán en marzo de 2020 en un lugar transitorio que definirá el directorio mientras se construye la sede definitiva y durante este año el Directorio definirá la oferta de inicio.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]