Protestan y rayan el colegio Juan Pablo II tras denuncias en redes sociales de abusos y acoso

Desde el establecimiento enviaron un comunicado precisando que se harán las respectivas investigaciones.

Tras el impacto que tuvo la intervención “Un violador en tu camino” han surgido diversas denuncias de abusos y en Calama tomó fuerza la que empezaron exestudiantes y actuales alumnos del colegio Juan Pablo II. Establecimiento que fue rayado y en su frontis se hizo una intervención, como también en la casa de retiro, ubicada en calle Bilbao.

De acuerdo a las decenas de testimonios entregados por jóvenes, tanto en Facebook como en Instagram, dan cuenta de hechos que habrían protagonizado,-en los que existen algunos docentes que se repiten-, en los que habrían sido menoscabados y víctimas de abusos y acoso.

Entre los relatos hay una historia que da cuenta de la existencia de un pendrive, el que fue encontrado por una funcionaria del aseo y tras querer encontrar a su dueño, el hijo quien también era alumno del recinto, lo revisó, encontrando archivos que involucraban a niñas del colegio. A pesar que hizo las denuncias respectivas con la rectoría, lamenta el no haber hecho otras acciones, pues según cuenta el caso quedó ahí.

Así suman y siguen las acusaciones contra docentes y también alumnos, recalcando en cada una que el colegio no se hizo cargo a nivel interno ni menos haciendo las denuncias que pudieran parar una situación que, según los testimonios, se han venido repitiendo por varias generaciones.

El centro de alumnos no quedó ausente de las publicaciones, las que comenzaron hace prácticamente una semana, manifestando que “no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la situación deplorable a que la institución se ha sumergido en estos días, causando el rechazo e incomodidad tanto de estudiantes como de apoderados, es por ello que, ante el poco accionar de nuestros directivos nos vemos en la instancia de exponer a la institución, la que ha priorizado la imagen de “excelencia académica” y “buena imagen’”.

Además, los estudiantes agregaron que “hace más de una semana hemos sido testigos de cada uno de los testimonios que han salido a la luz y de la misma manera lo valoramos profundamente, ya que con valentía han podido levantar sus voces, dando a entender que se tiene que hacer un cambio desde ahora, para evitar que situaciones como esta sigan sucediendo a futuro y así tomar medidas lo más pronto y eficaz posible”.

Tras estas acusaciones, además de la protesta que hubo en el establecimiento y en la casa de retiro, desde el establecimiento mencionaron que ante las publicaciones “hemos procedido a efectuar la denuncia por escrito, ante la Fiscalía, reproduciendo los mismos términos consignados en ellas”, como también que “seguiremos una indagación interna, para determinar las eventuales responsabilidades funcionarias que se consignan en las publicaciones, relativas a la falta de denuncia de los hechos”.

En tanto, desde el mismo centro de alumnos precisaron que solicitarán al colegio un código de seguimiento de la denuncia que presuntamente se presentó, “con la finalidad de ir a la par con la investigación y tener transparencia frente a todos los hechos”.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]