Investigación interna de Cobreloa arrojó que “no fue posible acreditar abuso o violación” en Casa Naranja de cadetes

Indagatoria a cargo de la oficina de abogados Colombara Estrategia Legal, no logra demostrar el abuso e incluso señala que la presunta víctima habría retirado la denuncia.

Directiva de Cobreloa hizo pública una investigación interna tras la denuncia presentada por una joven quien acusa de violación grupal a un grupo de cadetes del club, el cual, en base a testimonios y documentos entre otros, concluyeron que no se pudo comprobar tan grave acusación.

banner corporacion cultura y turismo calama

Es importante recordar que la denuncia en cuestión se realizó ante la Cámara de Diputados, y fue presentada por una joven quien asegura que fue invitada a la Casa Naranja de cadetes de Cobreloa a su fiesta en septiembre del 2021, en donde y sin su consentimiento, la habrían llevado hasta una de las habitaciones, donde habría sufrido la violación grupal de 8 a 10 jugadores.

El informe, que estuvo a cargo de oficina Colombara Estrategia Legal, señala que “de los antecedentes recabados no fue posible acreditar en el asado en cuestión, se haya cometido el abuso o violación”. E incluso dicen que, “según lo declarado por una testigo, la presunta víctima habría retirado la denuncia”.

El texto también indica que “la Dirección Jurídica del Club habría tomado conocimiento de la denuncia en la carta de enero del año 2023, y de inmediato presentaron una denuncia penal al Ministerio Público” y que no hay antecedentes que “permiten establecer responsabilidad alguna de los directivos o de otros miembros del Club”.

La investigación también plantea que la denuncia pública de la joven fue impulsada por la madre de un ex cadete del club, pues “es claro y evidente que su denuncia ha sido instrumental y es motivada por intereses personales y económicos. De su testimonio queda clara la animadversión que tenía respecto del ex técnico Sr. Luis Fuentes, por problemas relacionados a su hijo, ex cadete del Club”.

Finalmente, el informe añade que esta persona “ha realizado en su presentación y en su testimonio afirmaciones que no se acreditan y que, incluso, algunas no son reales, siendo del todo difamatorias”. Además, no descartan tomar acciones legales en contra de ella.

comunicado-cobreloa
Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]