Inicio año escolar: detenidos, lesionados, tres liceos vulnerados y la Comdes apedreada

Jóvenes de establecimientos municipalizados comenzaron las manifestaciones.

Créditos fotos: Comdes

Esta semana marcó el inicio del año escolar en algunos establecimientos de Calama –particularmente los que se unieron al paro docente de 2019- y a pesar que en un comienzo hubo una positiva evaluación, la jornada de ayer terminó con manifestaciones, detenidos, lesionados, además de tres liceos y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) con algunos destrozos.

De acuerdo a los antecedentes que se entregaron desde la Comdes, pasado el mediodía los alumnos del liceo B-10 derribaron una parte de un portón para salir del recinto con la finalidad de unirse a una marcha que estaba convocada para la tarde.

Los jóvenes que respondieron al llamado continuaron hasta el Jorge Alessandri Rodríguez, donde también trataron de abrir las puertas, pero el director para evitar mayores desmanes optó por abrirlas y dar por terminada la jornada.

“Los alumnos continuaron hasta el liceo B-8 Francisco de Aguirre. En este establecimiento, que se encontraba en clases, derribaron el portón principal ingresando hasta el interior. El director también adoptó la medida de evacuación tanto para los estudiantes como de los funcionarios”, precisaron desde la Comdes.

Donde se vivió un momento más complejo fue cuando llegaron al liceo Eleuterio Ramírez, pues habrían comenzado a lanzar piedras y botellas hacia el interior del recinto.

Mientras que “un grupo menor de estudiantes se dirigió hasta Comdes y tras lanzar piedras, quebraron las puertas de vidrio, dejando dos personas con diversas lesiones”, comentaron.

En tanto, la Comdes tendría antecedentes que en la manifestación de los estudiantes habría adultos, por lo que pondrán todos los antecedentes que recaben ante los tribunales de justicia.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama registró 57 casos y comienza a verse una mejoría en las cifras de contagios

Por tercer día consecutivo Calama marcó menos de cien positivos de coronavirus. En la presente jornada se registraron 57 confirmaciones de los 190 nuevos casos regionales que se anunciaron en el reporte diario. Si bien, el intendente Edgar Blanco, manifestó que ha existido un descenso en los casos y también en el número de personas que han llegado a la urgencia del hospital Carlos Cisternas y que han sido hospitalizadas, “esto no es un triunfo aún queda mucho por hacer [Seguir leyendo]

SALUD

Leve mejoría en Calama: camas disponibles, sin hospitalizaciones en Urgencia y dos días con menos de cien casos

Una leve mejoría estaría presentando Calama frente al Covid-19. La seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó que hoy se sumaron 75 nuevos casos –segundo día por debajo de los cien- pero que además hay 20 camas disponibles -15 críticas- y no se registran pacientes hospitalizados en la unidad de Urgencia del hospital, como tampoco en el Servicio de Alta Resolutividad (Sar) de la Atención Primaria. Comentó que esto es el resultado de varias estrategias, como el traslado de pacientes a [Seguir leyendo]

SALUD

Ministro Paris informó que existe una evaluación favorable al continuar con la mejoría a nivel país

En esta jornada confirmaron 2.616 casos nuevos de COVID-19El país seguiría experimentado mejorías respecto a las tasas de positividad de Covid-19, según el último reporte entregado por el ministerio de Salud, en el que se confirmaron 2.616 casos en la última jornada a nivel nacional. Con estos contagios, el total de Chile llegó a 317.657, de los que 24.077 activos y 286.556 recuperados. Mientras que hasta ayer se confirmaron 45 fallecidos, llegando a los 7.024 decesos desde que llegó la [Seguir leyendo]