La consejera Sandra Berna criticó el atraso del proyecto de la Cancha Roja y llamó al municipio a agilizar y concretar

Precisó que la iniciativa sigue en pañales y si bien hay avances no son los fundamentales para recibir la recomendación satisfactoria (RS) para obtener recursos.

El proyecto que se realizará en la Cancha Roja llena de ilusión a los deportistas de Calama, sin embargo, en la presentación que hizo el municipio a los consejeros regionales y dirigentes, la core, Sandra Berna Martínez, quedó con insatisfacción pues esperaba más avances y que la iniciativa no estuviese aún en etapa de idea.

“Pensé que el proyecto estaba avanzado. Creí que íbamos a ver algo más concreto, pero creo que sigue en pañales. Es lamentable para los deportistas, porque ellos siempre hablan mucho de esta iniciativa”, comentó.

En este contexto, dijo que uno los principales avances que lo tiene estacando es la aclaratoria de la tenencia del terreno, “ya que con esto se puede postular al diseño, que es parte fundamental para empezar a ejecutar este proyecto. Se hizo un compromiso por parte del municipio de empezar a agilizar los trámites y comenzar a hacer el proyecto con la cancha que necesitan los deportistas”.

De esta manera emplazó al municipio y en su defecto a la seremi del Deporte a apoyar la labor que se requiere realizar de manera pronta, “porque nosotros como consejeros aprobamos un proyecto concreto, no podemos gestionarlo ni hacerlo”.

Recursos

En tanto, Berna lamentó que este año 2019 ya no se aprobó nada para este proyecto, que “era la inquietud que todos teníamos como comisión de Sociedad Civil y los deportistas calameños”.

Agregó que esta iniciativa está carente de “cariño, de atención y de seguimiento, ya son muchos años los que venimos escuchando de este proyecto. Yo creo que hay que ponerle un poco más de atención. La experiencia lo dice. Tenemos que planificar, concretar y completar para tener un buen resultado”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]