La consejera Sandra Berna criticó el atraso del proyecto de la Cancha Roja y llamó al municipio a agilizar y concretar

Precisó que la iniciativa sigue en pañales y si bien hay avances no son los fundamentales para recibir la recomendación satisfactoria (RS) para obtener recursos.

El proyecto que se realizará en la Cancha Roja llena de ilusión a los deportistas de Calama, sin embargo, en la presentación que hizo el municipio a los consejeros regionales y dirigentes, la core, Sandra Berna Martínez, quedó con insatisfacción pues esperaba más avances y que la iniciativa no estuviese aún en etapa de idea.

“Pensé que el proyecto estaba avanzado. Creí que íbamos a ver algo más concreto, pero creo que sigue en pañales. Es lamentable para los deportistas, porque ellos siempre hablan mucho de esta iniciativa”, comentó.

En este contexto, dijo que uno los principales avances que lo tiene estacando es la aclaratoria de la tenencia del terreno, “ya que con esto se puede postular al diseño, que es parte fundamental para empezar a ejecutar este proyecto. Se hizo un compromiso por parte del municipio de empezar a agilizar los trámites y comenzar a hacer el proyecto con la cancha que necesitan los deportistas”.

De esta manera emplazó al municipio y en su defecto a la seremi del Deporte a apoyar la labor que se requiere realizar de manera pronta, “porque nosotros como consejeros aprobamos un proyecto concreto, no podemos gestionarlo ni hacerlo”.

Recursos

En tanto, Berna lamentó que este año 2019 ya no se aprobó nada para este proyecto, que “era la inquietud que todos teníamos como comisión de Sociedad Civil y los deportistas calameños”.

Agregó que esta iniciativa está carente de “cariño, de atención y de seguimiento, ya son muchos años los que venimos escuchando de este proyecto. Yo creo que hay que ponerle un poco más de atención. La experiencia lo dice. Tenemos que planificar, concretar y completar para tener un buen resultado”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]