La consejera Sandra Berna criticó el atraso del proyecto de la Cancha Roja y llamó al municipio a agilizar y concretar

Precisó que la iniciativa sigue en pañales y si bien hay avances no son los fundamentales para recibir la recomendación satisfactoria (RS) para obtener recursos.

El proyecto que se realizará en la Cancha Roja llena de ilusión a los deportistas de Calama, sin embargo, en la presentación que hizo el municipio a los consejeros regionales y dirigentes, la core, Sandra Berna Martínez, quedó con insatisfacción pues esperaba más avances y que la iniciativa no estuviese aún en etapa de idea.

“Pensé que el proyecto estaba avanzado. Creí que íbamos a ver algo más concreto, pero creo que sigue en pañales. Es lamentable para los deportistas, porque ellos siempre hablan mucho de esta iniciativa”, comentó.

En este contexto, dijo que uno los principales avances que lo tiene estacando es la aclaratoria de la tenencia del terreno, “ya que con esto se puede postular al diseño, que es parte fundamental para empezar a ejecutar este proyecto. Se hizo un compromiso por parte del municipio de empezar a agilizar los trámites y comenzar a hacer el proyecto con la cancha que necesitan los deportistas”.

De esta manera emplazó al municipio y en su defecto a la seremi del Deporte a apoyar la labor que se requiere realizar de manera pronta, “porque nosotros como consejeros aprobamos un proyecto concreto, no podemos gestionarlo ni hacerlo”.

Recursos

En tanto, Berna lamentó que este año 2019 ya no se aprobó nada para este proyecto, que “era la inquietud que todos teníamos como comisión de Sociedad Civil y los deportistas calameños”.

Agregó que esta iniciativa está carente de “cariño, de atención y de seguimiento, ya son muchos años los que venimos escuchando de este proyecto. Yo creo que hay que ponerle un poco más de atención. La experiencia lo dice. Tenemos que planificar, concretar y completar para tener un buen resultado”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]