Beca Práctica Técnico Profesional entrega $65 mil a cada estudiante: Postula aquí

El segundo plazo de postulación se extiende hasta el próximo domingo 15 de marzo de 2020.

Cada año la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), otorga un incentivo económico a aquellos alumnos de liceos de Enseñanza Media que inician su práctica profesional en el área técnica

banner corporacion cultura y turismo calama

La Beca Práctica Técnico Profesional, se entrega directamente al estudiante becado, el que debe estar matriculado en un plan de práctica que sea supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

Este beneficio es una ayuda económica para los estudiantes de este rubro que deben cumplir con su ejercicio profesional.

¿Cuál es el monto de la beca?

Para este año 2020 la Beca Práctica Técnico Profesional entrega un monto de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) para cada beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento de ese rubro.
  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: podrán postular a la beca los estudiantes que inicien su práctica durante el año 2020, o quienes ya comenzaron en 2019 y actualmente continúan su ejercicio.

¿Cómo se postula?

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional se debe ingresar al portal http://portalbecas.junaeb.cl y pinchar la opción “Postulación Online” y completar el formulario con los datos personales de cada beneficiario.

¿Cuál es el plazo de postulación?

El segundo plazo de postulación se inició el 18 de noviembre y se extiende hasta el próximo domingo 15 de marzo de 2020.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]