Beca Práctica Técnico Profesional entrega $65 mil a cada estudiante: Postula aquí

El segundo plazo de postulación se extiende hasta el próximo domingo 15 de marzo de 2020.

Cada año la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), otorga un incentivo económico a aquellos alumnos de liceos de Enseñanza Media que inician su práctica profesional en el área técnica

La Beca Práctica Técnico Profesional, se entrega directamente al estudiante becado, el que debe estar matriculado en un plan de práctica que sea supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

Este beneficio es una ayuda económica para los estudiantes de este rubro que deben cumplir con su ejercicio profesional.

¿Cuál es el monto de la beca?

Para este año 2020 la Beca Práctica Técnico Profesional entrega un monto de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) para cada beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento de ese rubro.
  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: podrán postular a la beca los estudiantes que inicien su práctica durante el año 2020, o quienes ya comenzaron en 2019 y actualmente continúan su ejercicio.

¿Cómo se postula?

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional se debe ingresar al portal http://portalbecas.junaeb.cl y pinchar la opción “Postulación Online” y completar el formulario con los datos personales de cada beneficiario.

¿Cuál es el plazo de postulación?

El segundo plazo de postulación se inició el 18 de noviembre y se extiende hasta el próximo domingo 15 de marzo de 2020.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]