Beca Práctica Técnico Profesional entrega $65 mil a cada estudiante: Postula aquí

El segundo plazo de postulación se extiende hasta el próximo domingo 15 de marzo de 2020.

Cada año la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), otorga un incentivo económico a aquellos alumnos de liceos de Enseñanza Media que inician su práctica profesional en el área técnica

La Beca Práctica Técnico Profesional, se entrega directamente al estudiante becado, el que debe estar matriculado en un plan de práctica que sea supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

Este beneficio es una ayuda económica para los estudiantes de este rubro que deben cumplir con su ejercicio profesional.

¿Cuál es el monto de la beca?

Para este año 2020 la Beca Práctica Técnico Profesional entrega un monto de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) para cada beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento de ese rubro.
  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: podrán postular a la beca los estudiantes que inicien su práctica durante el año 2020, o quienes ya comenzaron en 2019 y actualmente continúan su ejercicio.

¿Cómo se postula?

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional se debe ingresar al portal http://portalbecas.junaeb.cl y pinchar la opción “Postulación Online” y completar el formulario con los datos personales de cada beneficiario.

¿Cuál es el plazo de postulación?

El segundo plazo de postulación se inició el 18 de noviembre y se extiende hasta el próximo domingo 15 de marzo de 2020.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama presenta un 62% de ocupación de camas críticas

La comuna de Calama sigue con las bajas cifras de contagios de Covid-19, lo que se sustenta en el informe entregado hoy por la autoridad sanitaria, en el que llegó a los 21 casos, de los 85 que hubo en la región. Los demás son 53 de Antofagasta, cuatro de Sierra Gorda, tres de San Pedro de Atacama, uno de Taltal y la misma cantidad en Tocopilla y dos que no son residentes. En cuanto a las personas que están [Seguir leyendo]

SALUD

Putin: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció así este martes (11.08.2020) la primera vacuna contra el COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó Putin. Según el mandatario, la vacuna [Seguir leyendo]

SALUD

Nueva Ley del Cáncer: Recursos, investigación y políticas públicas para enfrentar esta enfermedad

El Congreso aprobó la nueva Ley del Cáncer, que tiene como objetivo principal el garantizar un adecuado tratamiento, que sea integral y que apunte a la recuperación de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad. Esto se busca a través de un trabajo planificado, que permita desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones a esclarecer las causas de esta patología y generar prevención para evitar el aumento de casos. Para lograr lo anterior se establece que esta ley [Seguir leyendo]