María Elena se prepara para el término de sus actividades estivales

Niños, jóvenes y adultos mayores son los que más han disfrutado de todas las competencias y presentaciones.

Créditos fotos: IMME

En las pruebas finales se encuentran las dos alianzas que compiten este año, por ser las vencedoras de las Olimpiadas del Verano Pampino, iniciativa de la municipalidad de María Elena, que integra a toda la familia, en una sana competencia en actividades deportivas, artísticas y culturales.

Este gran evento estival, ha ofrecido diversos panoramas en la comuna, como las noches de las salitreras, del terror, de la chilenidad, de los dobles, entre otras pruebas, que permitieron mostrar a los aliancistas grandes dotes artísticos.

Titanes y Chavitos, como se denominan estas dos alianzas en competencia, han debido realizar sus mejores esfuerzos para llevarse el triunfo. Para ello, han realizado diversas pruebas como el concurso “Master Chef María Elena” donde los participantes presentaron innovadores platos para sorprender a los jurados.

“La verdad es que estoy realmente sorprendida con la habilidad y el talento de estos jóvenes. Platos realmente sorprendentes y exquisitos” manifestó la jurado de esta actividad Carla Rousseau.

Otra de las actividades que deleitó a todos los pampinos que participaron de público fue “La Noche de las Salitreras”, en la que los competidores llegaron con trajes y vehículos de la época y desarrollaron musicales de gran nivel.

 Representantes de las alianzas Chavitos y Titanes.

“Increíble el compromiso de las alianzas, la dedicación con la que prepararon sus trajes, su comparsa, los musicales, muy lindo todo”, argumentó María José Aguilera, quien participó como público.

La organización del evento está satisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora, así lo manifestó el alcalde de la comuna, Omar Norambuena Rivera.

“Como todos los años, este evento ha estado impecable. Quiero felicitar a todo mi equipo por el trabajo y el esfuerzo que le ponen a esta actividad y a las alianzas participantes, que siempre se han destacado por mantener una sana competencia y brindar grandes espectáculos para la gente de nuestra comuna” concluyó el edil.

Las próximas actividades insertas en este evento son “Gala de Magia”, “Colonias Extranjeras” y finalizando con los Carros Alegóricos y la Coronación de la Reina y el Rey de las Olimpiadas del Verano Pampino 2020.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]