María Elena se prepara para el término de sus actividades estivales

Niños, jóvenes y adultos mayores son los que más han disfrutado de todas las competencias y presentaciones.

Créditos fotos: IMME

En las pruebas finales se encuentran las dos alianzas que compiten este año, por ser las vencedoras de las Olimpiadas del Verano Pampino, iniciativa de la municipalidad de María Elena, que integra a toda la familia, en una sana competencia en actividades deportivas, artísticas y culturales.

banner corporacion cultura y turismo calama

Este gran evento estival, ha ofrecido diversos panoramas en la comuna, como las noches de las salitreras, del terror, de la chilenidad, de los dobles, entre otras pruebas, que permitieron mostrar a los aliancistas grandes dotes artísticos.

Titanes y Chavitos, como se denominan estas dos alianzas en competencia, han debido realizar sus mejores esfuerzos para llevarse el triunfo. Para ello, han realizado diversas pruebas como el concurso “Master Chef María Elena” donde los participantes presentaron innovadores platos para sorprender a los jurados.

“La verdad es que estoy realmente sorprendida con la habilidad y el talento de estos jóvenes. Platos realmente sorprendentes y exquisitos” manifestó la jurado de esta actividad Carla Rousseau.

Otra de las actividades que deleitó a todos los pampinos que participaron de público fue “La Noche de las Salitreras”, en la que los competidores llegaron con trajes y vehículos de la época y desarrollaron musicales de gran nivel.

 Representantes de las alianzas Chavitos y Titanes.

“Increíble el compromiso de las alianzas, la dedicación con la que prepararon sus trajes, su comparsa, los musicales, muy lindo todo”, argumentó María José Aguilera, quien participó como público.

La organización del evento está satisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora, así lo manifestó el alcalde de la comuna, Omar Norambuena Rivera.

“Como todos los años, este evento ha estado impecable. Quiero felicitar a todo mi equipo por el trabajo y el esfuerzo que le ponen a esta actividad y a las alianzas participantes, que siempre se han destacado por mantener una sana competencia y brindar grandes espectáculos para la gente de nuestra comuna” concluyó el edil.

Las próximas actividades insertas en este evento son “Gala de Magia”, “Colonias Extranjeras” y finalizando con los Carros Alegóricos y la Coronación de la Reina y el Rey de las Olimpiadas del Verano Pampino 2020.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]