María Elena se prepara para el término de sus actividades estivales

Niños, jóvenes y adultos mayores son los que más han disfrutado de todas las competencias y presentaciones.

Créditos fotos: IMME

En las pruebas finales se encuentran las dos alianzas que compiten este año, por ser las vencedoras de las Olimpiadas del Verano Pampino, iniciativa de la municipalidad de María Elena, que integra a toda la familia, en una sana competencia en actividades deportivas, artísticas y culturales.

Este gran evento estival, ha ofrecido diversos panoramas en la comuna, como las noches de las salitreras, del terror, de la chilenidad, de los dobles, entre otras pruebas, que permitieron mostrar a los aliancistas grandes dotes artísticos.

Titanes y Chavitos, como se denominan estas dos alianzas en competencia, han debido realizar sus mejores esfuerzos para llevarse el triunfo. Para ello, han realizado diversas pruebas como el concurso “Master Chef María Elena” donde los participantes presentaron innovadores platos para sorprender a los jurados.

“La verdad es que estoy realmente sorprendida con la habilidad y el talento de estos jóvenes. Platos realmente sorprendentes y exquisitos” manifestó la jurado de esta actividad Carla Rousseau.

Otra de las actividades que deleitó a todos los pampinos que participaron de público fue “La Noche de las Salitreras”, en la que los competidores llegaron con trajes y vehículos de la época y desarrollaron musicales de gran nivel.

 Representantes de las alianzas Chavitos y Titanes.

“Increíble el compromiso de las alianzas, la dedicación con la que prepararon sus trajes, su comparsa, los musicales, muy lindo todo”, argumentó María José Aguilera, quien participó como público.

La organización del evento está satisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora, así lo manifestó el alcalde de la comuna, Omar Norambuena Rivera.

“Como todos los años, este evento ha estado impecable. Quiero felicitar a todo mi equipo por el trabajo y el esfuerzo que le ponen a esta actividad y a las alianzas participantes, que siempre se han destacado por mantener una sana competencia y brindar grandes espectáculos para la gente de nuestra comuna” concluyó el edil.

Las próximas actividades insertas en este evento son “Gala de Magia”, “Colonias Extranjeras” y finalizando con los Carros Alegóricos y la Coronación de la Reina y el Rey de las Olimpiadas del Verano Pampino 2020.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]