María Elena se prepara para el término de sus actividades estivales

Niños, jóvenes y adultos mayores son los que más han disfrutado de todas las competencias y presentaciones.

Créditos fotos: IMME

En las pruebas finales se encuentran las dos alianzas que compiten este año, por ser las vencedoras de las Olimpiadas del Verano Pampino, iniciativa de la municipalidad de María Elena, que integra a toda la familia, en una sana competencia en actividades deportivas, artísticas y culturales.

Este gran evento estival, ha ofrecido diversos panoramas en la comuna, como las noches de las salitreras, del terror, de la chilenidad, de los dobles, entre otras pruebas, que permitieron mostrar a los aliancistas grandes dotes artísticos.

Titanes y Chavitos, como se denominan estas dos alianzas en competencia, han debido realizar sus mejores esfuerzos para llevarse el triunfo. Para ello, han realizado diversas pruebas como el concurso “Master Chef María Elena” donde los participantes presentaron innovadores platos para sorprender a los jurados.

“La verdad es que estoy realmente sorprendida con la habilidad y el talento de estos jóvenes. Platos realmente sorprendentes y exquisitos” manifestó la jurado de esta actividad Carla Rousseau.

Otra de las actividades que deleitó a todos los pampinos que participaron de público fue “La Noche de las Salitreras”, en la que los competidores llegaron con trajes y vehículos de la época y desarrollaron musicales de gran nivel.

 Representantes de las alianzas Chavitos y Titanes.

“Increíble el compromiso de las alianzas, la dedicación con la que prepararon sus trajes, su comparsa, los musicales, muy lindo todo”, argumentó María José Aguilera, quien participó como público.

La organización del evento está satisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora, así lo manifestó el alcalde de la comuna, Omar Norambuena Rivera.

“Como todos los años, este evento ha estado impecable. Quiero felicitar a todo mi equipo por el trabajo y el esfuerzo que le ponen a esta actividad y a las alianzas participantes, que siempre se han destacado por mantener una sana competencia y brindar grandes espectáculos para la gente de nuestra comuna” concluyó el edil.

Las próximas actividades insertas en este evento son “Gala de Magia”, “Colonias Extranjeras” y finalizando con los Carros Alegóricos y la Coronación de la Reina y el Rey de las Olimpiadas del Verano Pampino 2020.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]