María Elena se prepara para el término de sus actividades estivales

Niños, jóvenes y adultos mayores son los que más han disfrutado de todas las competencias y presentaciones.

Créditos fotos: IMME

En las pruebas finales se encuentran las dos alianzas que compiten este año, por ser las vencedoras de las Olimpiadas del Verano Pampino, iniciativa de la municipalidad de María Elena, que integra a toda la familia, en una sana competencia en actividades deportivas, artísticas y culturales.

Este gran evento estival, ha ofrecido diversos panoramas en la comuna, como las noches de las salitreras, del terror, de la chilenidad, de los dobles, entre otras pruebas, que permitieron mostrar a los aliancistas grandes dotes artísticos.

Titanes y Chavitos, como se denominan estas dos alianzas en competencia, han debido realizar sus mejores esfuerzos para llevarse el triunfo. Para ello, han realizado diversas pruebas como el concurso “Master Chef María Elena” donde los participantes presentaron innovadores platos para sorprender a los jurados.

“La verdad es que estoy realmente sorprendida con la habilidad y el talento de estos jóvenes. Platos realmente sorprendentes y exquisitos” manifestó la jurado de esta actividad Carla Rousseau.

Otra de las actividades que deleitó a todos los pampinos que participaron de público fue “La Noche de las Salitreras”, en la que los competidores llegaron con trajes y vehículos de la época y desarrollaron musicales de gran nivel.

 Representantes de las alianzas Chavitos y Titanes.

“Increíble el compromiso de las alianzas, la dedicación con la que prepararon sus trajes, su comparsa, los musicales, muy lindo todo”, argumentó María José Aguilera, quien participó como público.

La organización del evento está satisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora, así lo manifestó el alcalde de la comuna, Omar Norambuena Rivera.

“Como todos los años, este evento ha estado impecable. Quiero felicitar a todo mi equipo por el trabajo y el esfuerzo que le ponen a esta actividad y a las alianzas participantes, que siempre se han destacado por mantener una sana competencia y brindar grandes espectáculos para la gente de nuestra comuna” concluyó el edil.

Las próximas actividades insertas en este evento son “Gala de Magia”, “Colonias Extranjeras” y finalizando con los Carros Alegóricos y la Coronación de la Reina y el Rey de las Olimpiadas del Verano Pampino 2020.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]