Maquinista y ayudante del tren incendiado fueron apedreados y atacados con agua caliente

Gobierno y FCAB presentarán querellas contra todos los que resulten responsables. Hay un detenido.

Cerca de las 21 horas de ayer lunes, en la intersección de la avenida Andrés Sabella y 21 de Mayo en Antofagasta, un grupo de cerca siete personas comenzó a lanzar piedras contra uno de los trenes de la empresa FCAB, acción que terminó con los operadores de la máquina lesionados y el convoy incendiado.

El gerente general (s) de FCAB, Marcos Sarmientos, mostró su preocupación por los trabajadores, ya que según detalló, los atacantes lograron romper las ventanas del tren “amenazando con piedras a nuestra tripulación. Al operador maquinista le lanzan una piedra, golpeándolo en el costado derecho, cerca de las costillas y al operador ayudante le lanzan agua caliente que estaba en la máquina”.

Luego de esto, habría subido un segundo grupo de manifestantes, en donde “uno de ellos venía con un arma de fuego, amenazando de muerte a nuestros trabajadores, obligándolos a bajar”.

Esta situación –según contó Sarmientos- obligó a los tripulantes a abandonar la locomotora, la que para esa altura había bajado su velocidad en cerca de 10 kilómetros por hora y eran intervenidos sus controles para luego ser incendiada.

“La locomotora siguió desplazándose hacia el sur de Antofagasta, aproximadamente unos dos kilómetros, logrando detenerse gracias al buen actuar de Bomberos, ya que dos eran exferroviarios y tenían las competencias para apoyarlos en su detención”, explicó.

Además de las agresiones que recibieron los operadores y el daño físico que tuvo el convoy, desaparecieron algunos cátodos de cobre que eran parte de la carga de la máquina.

Detención

Por este hecho hay una persona detenida y al ser presentada para su control de detención y posterior formalización de investigación, el Tribunal de Garantía de Antofagasta decretó una ampliación de 72 horas para llevar a cargo este procedimiento judicial.

Formalización del único detenido.

En tanto, desde el Gobierno y FCAB anunciaron que presentarán querellas contra este imputado y todos los que resulten responsables por el ataque a los operadores y el incendio de la máquina.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]