Maquinista y ayudante del tren incendiado fueron apedreados y atacados con agua caliente

Gobierno y FCAB presentarán querellas contra todos los que resulten responsables. Hay un detenido.

Cerca de las 21 horas de ayer lunes, en la intersección de la avenida Andrés Sabella y 21 de Mayo en Antofagasta, un grupo de cerca siete personas comenzó a lanzar piedras contra uno de los trenes de la empresa FCAB, acción que terminó con los operadores de la máquina lesionados y el convoy incendiado.

El gerente general (s) de FCAB, Marcos Sarmientos, mostró su preocupación por los trabajadores, ya que según detalló, los atacantes lograron romper las ventanas del tren “amenazando con piedras a nuestra tripulación. Al operador maquinista le lanzan una piedra, golpeándolo en el costado derecho, cerca de las costillas y al operador ayudante le lanzan agua caliente que estaba en la máquina”.

Luego de esto, habría subido un segundo grupo de manifestantes, en donde “uno de ellos venía con un arma de fuego, amenazando de muerte a nuestros trabajadores, obligándolos a bajar”.

Esta situación –según contó Sarmientos- obligó a los tripulantes a abandonar la locomotora, la que para esa altura había bajado su velocidad en cerca de 10 kilómetros por hora y eran intervenidos sus controles para luego ser incendiada.

“La locomotora siguió desplazándose hacia el sur de Antofagasta, aproximadamente unos dos kilómetros, logrando detenerse gracias al buen actuar de Bomberos, ya que dos eran exferroviarios y tenían las competencias para apoyarlos en su detención”, explicó.

Además de las agresiones que recibieron los operadores y el daño físico que tuvo el convoy, desaparecieron algunos cátodos de cobre que eran parte de la carga de la máquina.

Detención

Por este hecho hay una persona detenida y al ser presentada para su control de detención y posterior formalización de investigación, el Tribunal de Garantía de Antofagasta decretó una ampliación de 72 horas para llevar a cargo este procedimiento judicial.

Formalización del único detenido.

En tanto, desde el Gobierno y FCAB anunciaron que presentarán querellas contra este imputado y todos los que resulten responsables por el ataque a los operadores y el incendio de la máquina.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]