#Digitalizados: Loínos son protagonistas de docu-reality de emprendedores

Sol del Norte y Gimnasios ADN buscan ponerse en el “mapa” y perdurar en el tiempo con el uso de la tecnología.

Seis pymes de Chile fueron escogidas para formar parte de la segunda temporada de #Digitalizados, el primer docu-reality que busca la transformación digital en negocios y entre estas, dos son de Calama.

Sol del Norte y Gimnasios ADN fueron acompañados, educados y formados para que lograran una mejor productividad y con óptimos resultados a través de la digitalización de sus procesos de trabajo.

Conducido por Eduardo Fuentes y con dos coaches: Daniela Lorca e Inti Núñez, se desarrollaron ocho capítulos, los que mediante este link CLICK ACÁ pueden ser revisados y ver cómo estas pymes de Calama lograron avanzar.

Emprendimientos

Sol del Norte es de Silvia Lisoni, una conocida loína que empezó hace años su emprendimiento enfocado en un observatorio en Chiu Chiu.

Lamentablemente el tiempo no ha estado a su favor y en vez de posicionarse son pocos los que llegan a sus instalaciones. Su coach, Daniela Lorca, cree que “cuando piensa que todo lo debe resolver uno no avanza. Si ella es desordenada, la empresa también”.

Mientras que Gimnasios ADN, con dos sucursales, son la apuesta de Emilio y Sebastián, quienes apostaron todo para ingresar a este rubro. Lo importante es mantenerse en el tiempo. Su coach también es Daniela, quien opina que “están dando la pelea, pero ¿podrán mantenerse en el tiempo?

Los capítulos ya están disponibles. Acompaña a estos emprendedores loínos y apoya para que sus negocios puedan seguir avanzando.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]