#Digitalizados: Loínos son protagonistas de docu-reality de emprendedores

Sol del Norte y Gimnasios ADN buscan ponerse en el “mapa” y perdurar en el tiempo con el uso de la tecnología.

Seis pymes de Chile fueron escogidas para formar parte de la segunda temporada de #Digitalizados, el primer docu-reality que busca la transformación digital en negocios y entre estas, dos son de Calama.

Sol del Norte y Gimnasios ADN fueron acompañados, educados y formados para que lograran una mejor productividad y con óptimos resultados a través de la digitalización de sus procesos de trabajo.

Conducido por Eduardo Fuentes y con dos coaches: Daniela Lorca e Inti Núñez, se desarrollaron ocho capítulos, los que mediante este link CLICK ACÁ pueden ser revisados y ver cómo estas pymes de Calama lograron avanzar.

Emprendimientos

Sol del Norte es de Silvia Lisoni, una conocida loína que empezó hace años su emprendimiento enfocado en un observatorio en Chiu Chiu.

Lamentablemente el tiempo no ha estado a su favor y en vez de posicionarse son pocos los que llegan a sus instalaciones. Su coach, Daniela Lorca, cree que “cuando piensa que todo lo debe resolver uno no avanza. Si ella es desordenada, la empresa también”.

Mientras que Gimnasios ADN, con dos sucursales, son la apuesta de Emilio y Sebastián, quienes apostaron todo para ingresar a este rubro. Lo importante es mantenerse en el tiempo. Su coach también es Daniela, quien opina que “están dando la pelea, pero ¿podrán mantenerse en el tiempo?

Los capítulos ya están disponibles. Acompaña a estos emprendedores loínos y apoya para que sus negocios puedan seguir avanzando.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]