Tocopilla ya cuenta con una nueva y moderna cancha diamante para el desarrollo del Béisbol. El recinto deportivo tiene los mejores estándares de calidad, convirtiéndose en el mejor del país.
El coliseo tiene capacidad para 600 personas, cuenta con pasto sintético y una cancha roja. Además tiene luminarias electrógenas, jaula de bateo, camarines y salas multiusos.
El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, se mostró contento con una obra que a su juicio era muy necesaria, “la verdad es que nosotros necesitábamos un estadio de esta envergadura todos soñábamos. Hoy es realidad. Esto antes era un campamento, ahora es un estadio. Hay que sacarle provecho. Más allá del deporte, va llegar gente de otras ciudades y del extranjero a jugar. Vamos a crear turismo con el deporte del béisbol”.
La antigua estructura fue dañada a consecuencias del terremoto que afectó a la región de Antofagasta en el 2007 y luego de una inversión de 6 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, se logró concretar su remodelación completa. Cabe destacar que Tocopilla se caracteriza por desarrollar este deporte norteamericano, de manera profesional.
Finalmente la comunidad espera que Tocopilla con este renovado Diamante de Béisbol, se convierta en la sede del próximo Campeonato Sudamericano de la disciplina.