Este lunes arriba a Calama corredor que promueve y difunde la lengua de señas por el mundo

Juan Pablo Savonitti es hijo de padres sordos y donde pasa entrega charlas y conferencias sobre inclusión y lengua de señal.

Este lunes tiene programado arribar hasta Calama, Juan Pablo Savonitti, ultrarunner argentino que tiene como propósito atravesar corriendo la ruta panamericana desde Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina) hasta la bahía de Prudhoe en Alaska (Estados Unidos).

El viernes dejó San Pedro de Atacama, poblado del cual quedó maravillado. “Hermoso paisaje, pasando por el Valle de la Luna y Valle de Marte”, indicó mientras se dirige a la capital provincial de El Loa, donde llegaría cerca de las 14 horas, confirmó. Para ello, recorrerá cerca de 35 kilómetros diarios, aproximadamente.

Al respecto, volvió a ratificar su idea de hacer una entrada simbólica a la ciudad, pero acompañado de más personas. “Invito a corredores, ciclistas, personas con perros, en vehículos o caravanas para llegar hasta la plaza para promover y difundir la lengua de señas con la intención de mejorar la integración entre la comunidad sordomuda y el resto del mundo”, señaló.

En ese sentido, ya comprometió su apoyo el equipo Zorrobike, gupo de buenos amigos y colegas dedicados a practicar el MTB todos los días de la semana.

El primer punto de encuentro será el Parque Eólico Valle de los Vientos de Calama. En tanto el segundo sector de parada, antes de llegar al centro de la ciudad, será el Monolito de Topáter.

Savonitti comenzó a correr el 1 de enero del año pasado, cuyo trayecto incorpora, además de nuestro país, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, USA y Canadá.

Recordó que es hijo de padres sordos y por donde pasa va dando charlas y conferencias sobre inclusión y lengua de señal. Su cuenta en Instagram es @niamalimits y su web www.niamalimits.com

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]