Este lunes arriba a Calama corredor que promueve y difunde la lengua de señas por el mundo

Juan Pablo Savonitti es hijo de padres sordos y donde pasa entrega charlas y conferencias sobre inclusión y lengua de señal.

Este lunes tiene programado arribar hasta Calama, Juan Pablo Savonitti, ultrarunner argentino que tiene como propósito atravesar corriendo la ruta panamericana desde Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina) hasta la bahía de Prudhoe en Alaska (Estados Unidos).

El viernes dejó San Pedro de Atacama, poblado del cual quedó maravillado. “Hermoso paisaje, pasando por el Valle de la Luna y Valle de Marte”, indicó mientras se dirige a la capital provincial de El Loa, donde llegaría cerca de las 14 horas, confirmó. Para ello, recorrerá cerca de 35 kilómetros diarios, aproximadamente.

Al respecto, volvió a ratificar su idea de hacer una entrada simbólica a la ciudad, pero acompañado de más personas. “Invito a corredores, ciclistas, personas con perros, en vehículos o caravanas para llegar hasta la plaza para promover y difundir la lengua de señas con la intención de mejorar la integración entre la comunidad sordomuda y el resto del mundo”, señaló.

En ese sentido, ya comprometió su apoyo el equipo Zorrobike, gupo de buenos amigos y colegas dedicados a practicar el MTB todos los días de la semana.

El primer punto de encuentro será el Parque Eólico Valle de los Vientos de Calama. En tanto el segundo sector de parada, antes de llegar al centro de la ciudad, será el Monolito de Topáter.

Savonitti comenzó a correr el 1 de enero del año pasado, cuyo trayecto incorpora, además de nuestro país, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, USA y Canadá.

Recordó que es hijo de padres sordos y por donde pasa va dando charlas y conferencias sobre inclusión y lengua de señal. Su cuenta en Instagram es @niamalimits y su web www.niamalimits.com

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]