Este lunes arriba a Calama corredor que promueve y difunde la lengua de señas por el mundo

Juan Pablo Savonitti es hijo de padres sordos y donde pasa entrega charlas y conferencias sobre inclusión y lengua de señal.

Este lunes tiene programado arribar hasta Calama, Juan Pablo Savonitti, ultrarunner argentino que tiene como propósito atravesar corriendo la ruta panamericana desde Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina) hasta la bahía de Prudhoe en Alaska (Estados Unidos).

El viernes dejó San Pedro de Atacama, poblado del cual quedó maravillado. “Hermoso paisaje, pasando por el Valle de la Luna y Valle de Marte”, indicó mientras se dirige a la capital provincial de El Loa, donde llegaría cerca de las 14 horas, confirmó. Para ello, recorrerá cerca de 35 kilómetros diarios, aproximadamente.

Al respecto, volvió a ratificar su idea de hacer una entrada simbólica a la ciudad, pero acompañado de más personas. “Invito a corredores, ciclistas, personas con perros, en vehículos o caravanas para llegar hasta la plaza para promover y difundir la lengua de señas con la intención de mejorar la integración entre la comunidad sordomuda y el resto del mundo”, señaló.

En ese sentido, ya comprometió su apoyo el equipo Zorrobike, gupo de buenos amigos y colegas dedicados a practicar el MTB todos los días de la semana.

El primer punto de encuentro será el Parque Eólico Valle de los Vientos de Calama. En tanto el segundo sector de parada, antes de llegar al centro de la ciudad, será el Monolito de Topáter.

Savonitti comenzó a correr el 1 de enero del año pasado, cuyo trayecto incorpora, además de nuestro país, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, USA y Canadá.

Recordó que es hijo de padres sordos y por donde pasa va dando charlas y conferencias sobre inclusión y lengua de señal. Su cuenta en Instagram es @niamalimits y su web www.niamalimits.com

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]