Este lunes arriba a Calama corredor que promueve y difunde la lengua de señas por el mundo

Juan Pablo Savonitti es hijo de padres sordos y donde pasa entrega charlas y conferencias sobre inclusión y lengua de señal.

Este lunes tiene programado arribar hasta Calama, Juan Pablo Savonitti, ultrarunner argentino que tiene como propósito atravesar corriendo la ruta panamericana desde Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina) hasta la bahía de Prudhoe en Alaska (Estados Unidos).

El viernes dejó San Pedro de Atacama, poblado del cual quedó maravillado. “Hermoso paisaje, pasando por el Valle de la Luna y Valle de Marte”, indicó mientras se dirige a la capital provincial de El Loa, donde llegaría cerca de las 14 horas, confirmó. Para ello, recorrerá cerca de 35 kilómetros diarios, aproximadamente.

Al respecto, volvió a ratificar su idea de hacer una entrada simbólica a la ciudad, pero acompañado de más personas. “Invito a corredores, ciclistas, personas con perros, en vehículos o caravanas para llegar hasta la plaza para promover y difundir la lengua de señas con la intención de mejorar la integración entre la comunidad sordomuda y el resto del mundo”, señaló.

En ese sentido, ya comprometió su apoyo el equipo Zorrobike, gupo de buenos amigos y colegas dedicados a practicar el MTB todos los días de la semana.

El primer punto de encuentro será el Parque Eólico Valle de los Vientos de Calama. En tanto el segundo sector de parada, antes de llegar al centro de la ciudad, será el Monolito de Topáter.

Savonitti comenzó a correr el 1 de enero del año pasado, cuyo trayecto incorpora, además de nuestro país, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, USA y Canadá.

Recordó que es hijo de padres sordos y por donde pasa va dando charlas y conferencias sobre inclusión y lengua de señal. Su cuenta en Instagram es @niamalimits y su web www.niamalimits.com

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama presenta un 62% de ocupación de camas críticas

La comuna de Calama sigue con las bajas cifras de contagios de Covid-19, lo que se sustenta en el informe entregado hoy por la autoridad sanitaria, en el que llegó a los 21 casos, de los 85 que hubo en la región. Los demás son 53 de Antofagasta, cuatro de Sierra Gorda, tres de San Pedro de Atacama, uno de Taltal y la misma cantidad en Tocopilla y dos que no son residentes. En cuanto a las personas que están [Seguir leyendo]

SALUD

Putin: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció así este martes (11.08.2020) la primera vacuna contra el COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó Putin. Según el mandatario, la vacuna [Seguir leyendo]

SALUD

Nueva Ley del Cáncer: Recursos, investigación y políticas públicas para enfrentar esta enfermedad

El Congreso aprobó la nueva Ley del Cáncer, que tiene como objetivo principal el garantizar un adecuado tratamiento, que sea integral y que apunte a la recuperación de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad. Esto se busca a través de un trabajo planificado, que permita desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones a esclarecer las causas de esta patología y generar prevención para evitar el aumento de casos. Para lograr lo anterior se establece que esta ley [Seguir leyendo]