Este fin de semana en Calama se vivirán importantes torneos de Golf y Boxeo

Uno es en honor del empresario calameño Tito Álvarez y el segundo es en el estadio Techado. Una buena alternativa para amantes de ambas disciplinas.

Un fin de semana lleno de deporte se vivirá en Calama. Por una parte, se desarrollará un torneo interno de Golf en memoria del empresario calameño Tito Álvarez y el segundo, es una jornada de boxeo en el Estadio Techado. Ambos serán entre el sábado y el domingo.

banner corporacion cultura y turismo calama

”Este es un deporte importante entre Calama y Chuquicamata y que tiene más de cien años. El Club de Golf tiene 101 años de vida y en Calama instalado desde el año 1967 y no se le ha dado la trascendencia que tiene este tipo de deporte y nosotros estamos trabajando para darle el realce que se merece y así tener más socios en nuestra institución”, indicó Franklin Ramírez, tesorero del Club de Gol Río Loa.

El torneo bautizado como Tito Álvarez, en honor al reconocido empresario loíno dueño de la empresa SOCOAL y además fue reconocido en 1996 con la Mazorca de Oro. Se realizará en dos días y el 9 de julio se comienza a las 12:30 horas con la entrega de tarjeta y la salida a cancha, por su parte el domingo 10 se realizara la premiación, donde además se hará una clínica a los niños y nuevos socios que se han ido incorporando al club y la clínica estará a cargo de German Álvarez.

Si bien, aún no se confirma, esta iniciativa contará con la participación de 35 golfistas, todos pertenecientes a este club.

Boxeo

En otra parte de la ciudad, se desarrollará a eso de las 19:00 horas, de este sábado 9 de julio en el estadio Techado,   9 combates de Boxeo, entre exponentes de Calama e Iquique. “Buscamos incentivar a toda la afición calameña no solamente aficionados al box, sino a toda su gente en general y que vayan al Estadio Techado para apoyar a nuestros representantes de Calama”, explicó Luis Huaca Sánchez, presidente y entrenador del Club de Boxeo El Campeón.

La jornada es organizada por el Club de Boxeo El Campeón, con el apoyo de Club Sakuraba y el reconocido boxeador Patricio Ramos, quienes aportarán con la participación de un pugilista cada uno.

Las entradas se pondrán a la venta el mismo día del evento desde las 11:00 horas en el estadio Techado. Su valor es de dos mil pesos la galería y platea tres mil pesos.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]