Este fin de semana en Calama se vivirán importantes torneos de Golf y Boxeo

Uno es en honor del empresario calameño Tito Álvarez y el segundo es en el estadio Techado. Una buena alternativa para amantes de ambas disciplinas.

Un fin de semana lleno de deporte se vivirá en Calama. Por una parte, se desarrollará un torneo interno de Golf en memoria del empresario calameño Tito Álvarez y el segundo, es una jornada de boxeo en el Estadio Techado. Ambos serán entre el sábado y el domingo.

”Este es un deporte importante entre Calama y Chuquicamata y que tiene más de cien años. El Club de Golf tiene 101 años de vida y en Calama instalado desde el año 1967 y no se le ha dado la trascendencia que tiene este tipo de deporte y nosotros estamos trabajando para darle el realce que se merece y así tener más socios en nuestra institución”, indicó Franklin Ramírez, tesorero del Club de Gol Río Loa.

El torneo bautizado como Tito Álvarez, en honor al reconocido empresario loíno dueño de la empresa SOCOAL y además fue reconocido en 1996 con la Mazorca de Oro. Se realizará en dos días y el 9 de julio se comienza a las 12:30 horas con la entrega de tarjeta y la salida a cancha, por su parte el domingo 10 se realizara la premiación, donde además se hará una clínica a los niños y nuevos socios que se han ido incorporando al club y la clínica estará a cargo de German Álvarez.

Si bien, aún no se confirma, esta iniciativa contará con la participación de 35 golfistas, todos pertenecientes a este club.

Boxeo

En otra parte de la ciudad, se desarrollará a eso de las 19:00 horas, de este sábado 9 de julio en el estadio Techado,   9 combates de Boxeo, entre exponentes de Calama e Iquique. “Buscamos incentivar a toda la afición calameña no solamente aficionados al box, sino a toda su gente en general y que vayan al Estadio Techado para apoyar a nuestros representantes de Calama”, explicó Luis Huaca Sánchez, presidente y entrenador del Club de Boxeo El Campeón.

La jornada es organizada por el Club de Boxeo El Campeón, con el apoyo de Club Sakuraba y el reconocido boxeador Patricio Ramos, quienes aportarán con la participación de un pugilista cada uno.

Las entradas se pondrán a la venta el mismo día del evento desde las 11:00 horas en el estadio Techado. Su valor es de dos mil pesos la galería y platea tres mil pesos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]