Este fin de semana en Calama se vivirán importantes torneos de Golf y Boxeo

Uno es en honor del empresario calameño Tito Álvarez y el segundo es en el estadio Techado. Una buena alternativa para amantes de ambas disciplinas.

Un fin de semana lleno de deporte se vivirá en Calama. Por una parte, se desarrollará un torneo interno de Golf en memoria del empresario calameño Tito Álvarez y el segundo, es una jornada de boxeo en el Estadio Techado. Ambos serán entre el sábado y el domingo.

”Este es un deporte importante entre Calama y Chuquicamata y que tiene más de cien años. El Club de Golf tiene 101 años de vida y en Calama instalado desde el año 1967 y no se le ha dado la trascendencia que tiene este tipo de deporte y nosotros estamos trabajando para darle el realce que se merece y así tener más socios en nuestra institución”, indicó Franklin Ramírez, tesorero del Club de Gol Río Loa.

El torneo bautizado como Tito Álvarez, en honor al reconocido empresario loíno dueño de la empresa SOCOAL y además fue reconocido en 1996 con la Mazorca de Oro. Se realizará en dos días y el 9 de julio se comienza a las 12:30 horas con la entrega de tarjeta y la salida a cancha, por su parte el domingo 10 se realizara la premiación, donde además se hará una clínica a los niños y nuevos socios que se han ido incorporando al club y la clínica estará a cargo de German Álvarez.

Si bien, aún no se confirma, esta iniciativa contará con la participación de 35 golfistas, todos pertenecientes a este club.

Boxeo

En otra parte de la ciudad, se desarrollará a eso de las 19:00 horas, de este sábado 9 de julio en el estadio Techado,   9 combates de Boxeo, entre exponentes de Calama e Iquique. “Buscamos incentivar a toda la afición calameña no solamente aficionados al box, sino a toda su gente en general y que vayan al Estadio Techado para apoyar a nuestros representantes de Calama”, explicó Luis Huaca Sánchez, presidente y entrenador del Club de Boxeo El Campeón.

La jornada es organizada por el Club de Boxeo El Campeón, con el apoyo de Club Sakuraba y el reconocido boxeador Patricio Ramos, quienes aportarán con la participación de un pugilista cada uno.

Las entradas se pondrán a la venta el mismo día del evento desde las 11:00 horas en el estadio Techado. Su valor es de dos mil pesos la galería y platea tres mil pesos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]