Por el trabajo en conjunto realizado por años, la localidad argentina Libertador General San Martín le regaló la escultura de un cóndor de más de tres metros a la localidad fronteriza de, Ollagüe. Si bien aún no hay fecha de inauguración, ya está instalada hace algunos meses en la plaza de la comuna, en una posición dando a entender que el ave vendría bajando del volcán.
“Este cóndor está hecho de elementos que son desechables, por ejemplo palas, fierros, tornillos, tuercas. La idea es darle un atractivo a la comuna, ya teníamos el quirquincho, ahora tenemos el cóndor”, explicó el alcalde (s) de Ollagüe, Joaquín Alfaro.
La escultura fue confeccionada por el artista, Javier Soliz, quien con materiales reciclados armó un ave de más de tres metros de largo y casi ocho de frente con las alas abiertas.
En marzo, las autoridades de esta localidad argentina vendrían a Ollagüe a hacer la entrega oficial de esta donación, pero no hay fecha de inauguración. No obstante, ya está disponible para que visitantes y turistas puedan conocerlo e incluso fotografiarse con la escultura de la emblemática ave chilena.