El ballet del “Mago de Oz” se presentará este sábado en el Teatro Municipal de Calama

La iniciativa que es gratuita también tendrá una función en el Teatro Andrés Pérez de Tocopilla el próximo miércoles 26 de febrero.

Este sábado 22 de febrero, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad, la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Municipalidad de Calama, presentará un clásico mundial del cine y la literatura. Se trata del “Mago de Oz”, función que se enmarca en la extensión del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019.

En total serán más de 50 actores y músicos que participarán.

La puesta en escena que será completamente gratuita para la comunidad, pondrá en escena a jóvenes músicos y bailarines, quienes darán vida a este exitoso ballet que se lleva preparando durante toda la temporada estival.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “es un ballet donde hay música y baile, que tiene que ver con la historia del ‘Mago de Oz’ que fue montado por la Escuela de Verano del Centro de Arte Ojo del Desierto. El estreno aquí en Calama es el día 22 y la extensión en Tocopilla el 26 de febrero, a las 17 horas”.

Presentaciones

Esta entretenida y alegre iniciativa nació como una idea de tener un tremendo panorama para poner fin a las vacaciones de verano, para que los niños y jóvenes de la comuna de Calama y Tocopilla puedan disfrutar de un espectáculo de gran nivel antes de entrar a clases.

El ballet se presentará en Calama y Tocopilla.

En total serán más de 50 actores y músicos que participarán durante la jornada y que representarán a personajes como el Mago de Oz, Dorothy, El León, El Espantapájaros y el Hombre de Lata.

“Los niños y jóvenes están súper entusiasmados, este ballet lo sacamos en un mes, se los planteé y ellos lo tomaron como un desafío para presentarlo a la comunidad”, precisó la Instructora de Danza del Ballet “El Mago de Oz”, Kimberlin Ávalos.

La invitación es para el próximo sábado 22 de febrero, a las 19 horas, en el Teatro Municipal en Calama, mientras que en Tocopilla se realizará una función el miércoles 26 de febrero, desde las 17 horas, en el Teatro Andrés Pérez, ambas presentaciones son con entradas completamente liberadas.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]