Chuquicamata aparece en libro del youtuber Luisito Comunica sobre lugares asombrosos

El mexicano estuvo en el campamento y se sorprendió por la historia de este lugar.

En mayo la visita del youtuber, Luisito Comunica, revolucionó a las jóvenes de Calama por su paso por el centro comercial y más aún sabiendo que había venido a Chuquicamata y a los pueblos del interior.

banner corporacion cultura y turismo calama

A seis meses de este recorrido se vuelve a tener noticias del mexicano, pues incluyó en su libro “Lugares Asombrosos” al campamento, el que lo envolvió con su historia y el por qué de su cierre.

Luisito probando su primera “piscola”.

“Regresé a Chile para poder escribir cosas del libro. Fui al área del Desierto de Atacama, que fue fascinante. Me hacía mucha ilusión poder meter algún lugar en el libreto y Chile no me decepcionó, supero mis expectativas. Ya había escuchado cosas de Chuquicamata desde la primera vez que fui, así que amigos me lo recomendaron. Me llamó muchísimo la atención que cuando se habla de lugares abandonados se hace referencia a sucesos trágicos y en este caso no fue así. Chuquicamata es una ciudad fantasma que no hubo tragedia, sino precaución. Me contaron que algunos habitantes se juntan ahí para Navidad, así que fue un bonito aprendizaje”, dijo Juanito Comunica a Las Últimas Noticias.

También comentó que le fascinó el desierto de Atacama, con sus salares de agua fría.

El libro “Lugares Asombrosos” fue lanzado el pasado 12 de noviembre por la editorial Alfaguara y aborda 23 destinos entre los que está Fukushima en Japón y Chernobyl en Ucrania.


Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]