Cerca de 80 calameños participaron en diseño del futuro parque Oasis

Esta actividad forma parte de la etapa participativa que implica el diseño del plan maestro del proyecto.

Todo un éxito fue calificada, por las autoridades, la convocatoria que se logró en la primera jornada de participación ciudadana para el diseño del plan maestro del nuevo parque Oasis. En este contexto, la finalidad fue identificar las prioridades e intereses de los loínos, dependiendo del grupo etáreo al que pertenecen y si son parte de alguna organización social.

La actividad, que fue organizada por el municipio, el ministerio de Vivienda y Urbanización y Codelco, se desarrolló a través de grupos diferenciados, los que una vez que tuvieron conocimiento respecto a los alcances de este proyecto hicieron un análisis y plantearon ideas a las autoridades presentes.

“Estamos contentos de dar inicio formal y oficial al proceso de diseño del gran parque comunal Oasis. Fuimos hablar con el ministro de la vivienda y urbanismo, para conversar sobre el diseño de este recinto y el gobierno priorizó a Calama dentro de estos siete parques a nivel nacional, además quiero agradecer a Codelco que estuvo llano a aceptar la propuesta de apoyo que le hicimos y está financiando el diseño de las primeras 10 de 48 hectáreas, será un proyecto inédito en la historia de nuestra ciudad y comenzar con la participación ciudadana que recoge los sueños, sensibilidad de los adultos mayores, jóvenes, mujeres, organizaciones deportivas y sociales, es para que luchemos juntos para que este sueño sea una realidad”, argumentó el alcalde, Daniel Agusto.

Por su parte, el seremi del Minvu, Julio Santander, también valoró la participación, manifestando que “para ser el puntapié inicial estamos contentos, porque habíamos dicho que a los procesos participativos generalmente vienen adultos mayores, y ahora llegaron profesionales, familias, niños y jóvenes que participaron de manera activa en este proceso, es un buen aliciente, era importante partir con los vecinos del sector, para saber que piensan sobre este tema y nos van dando las luces como seguir avanzando”.

Desde el municipio detallaron que “entre las peticiones que más destacaron los vecinos está: áreas verdes, que tenga espacios culturales como un anfiteatro, lugares para que las agrupaciones folklóricas u otras puedan practicar, canchas para otros deportes como básquetbol, patinaje, zonas para mascotas, mayor seguridad y resguardo del parque, es decir que éste sea cerrado”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]