Cerca de 80 calameños participaron en diseño del futuro parque Oasis

Esta actividad forma parte de la etapa participativa que implica el diseño del plan maestro del proyecto.

Todo un éxito fue calificada, por las autoridades, la convocatoria que se logró en la primera jornada de participación ciudadana para el diseño del plan maestro del nuevo parque Oasis. En este contexto, la finalidad fue identificar las prioridades e intereses de los loínos, dependiendo del grupo etáreo al que pertenecen y si son parte de alguna organización social.

La actividad, que fue organizada por el municipio, el ministerio de Vivienda y Urbanización y Codelco, se desarrolló a través de grupos diferenciados, los que una vez que tuvieron conocimiento respecto a los alcances de este proyecto hicieron un análisis y plantearon ideas a las autoridades presentes.

“Estamos contentos de dar inicio formal y oficial al proceso de diseño del gran parque comunal Oasis. Fuimos hablar con el ministro de la vivienda y urbanismo, para conversar sobre el diseño de este recinto y el gobierno priorizó a Calama dentro de estos siete parques a nivel nacional, además quiero agradecer a Codelco que estuvo llano a aceptar la propuesta de apoyo que le hicimos y está financiando el diseño de las primeras 10 de 48 hectáreas, será un proyecto inédito en la historia de nuestra ciudad y comenzar con la participación ciudadana que recoge los sueños, sensibilidad de los adultos mayores, jóvenes, mujeres, organizaciones deportivas y sociales, es para que luchemos juntos para que este sueño sea una realidad”, argumentó el alcalde, Daniel Agusto.

Por su parte, el seremi del Minvu, Julio Santander, también valoró la participación, manifestando que “para ser el puntapié inicial estamos contentos, porque habíamos dicho que a los procesos participativos generalmente vienen adultos mayores, y ahora llegaron profesionales, familias, niños y jóvenes que participaron de manera activa en este proceso, es un buen aliciente, era importante partir con los vecinos del sector, para saber que piensan sobre este tema y nos van dando las luces como seguir avanzando”.

Desde el municipio detallaron que “entre las peticiones que más destacaron los vecinos está: áreas verdes, que tenga espacios culturales como un anfiteatro, lugares para que las agrupaciones folklóricas u otras puedan practicar, canchas para otros deportes como básquetbol, patinaje, zonas para mascotas, mayor seguridad y resguardo del parque, es decir que éste sea cerrado”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]