Cerca de 80 calameños participaron en diseño del futuro parque Oasis

Esta actividad forma parte de la etapa participativa que implica el diseño del plan maestro del proyecto.

Todo un éxito fue calificada, por las autoridades, la convocatoria que se logró en la primera jornada de participación ciudadana para el diseño del plan maestro del nuevo parque Oasis. En este contexto, la finalidad fue identificar las prioridades e intereses de los loínos, dependiendo del grupo etáreo al que pertenecen y si son parte de alguna organización social.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La actividad, que fue organizada por el municipio, el ministerio de Vivienda y Urbanización y Codelco, se desarrolló a través de grupos diferenciados, los que una vez que tuvieron conocimiento respecto a los alcances de este proyecto hicieron un análisis y plantearon ideas a las autoridades presentes.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Estamos contentos de dar inicio formal y oficial al proceso de diseño del gran parque comunal Oasis. Fuimos hablar con el ministro de la vivienda y urbanismo, para conversar sobre el diseño de este recinto y el gobierno priorizó a Calama dentro de estos siete parques a nivel nacional, además quiero agradecer a Codelco que estuvo llano a aceptar la propuesta de apoyo que le hicimos y está financiando el diseño de las primeras 10 de 48 hectáreas, será un proyecto inédito en la historia de nuestra ciudad y comenzar con la participación ciudadana que recoge los sueños, sensibilidad de los adultos mayores, jóvenes, mujeres, organizaciones deportivas y sociales, es para que luchemos juntos para que este sueño sea una realidad”, argumentó el alcalde, Daniel Agusto.

Por su parte, el seremi del Minvu, Julio Santander, también valoró la participación, manifestando que “para ser el puntapié inicial estamos contentos, porque habíamos dicho que a los procesos participativos generalmente vienen adultos mayores, y ahora llegaron profesionales, familias, niños y jóvenes que participaron de manera activa en este proceso, es un buen aliciente, era importante partir con los vecinos del sector, para saber que piensan sobre este tema y nos van dando las luces como seguir avanzando”.

Desde el municipio detallaron que “entre las peticiones que más destacaron los vecinos está: áreas verdes, que tenga espacios culturales como un anfiteatro, lugares para que las agrupaciones folklóricas u otras puedan practicar, canchas para otros deportes como básquetbol, patinaje, zonas para mascotas, mayor seguridad y resguardo del parque, es decir que éste sea cerrado”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]