Cerca de 80 calameños participaron en diseño del futuro parque Oasis

Esta actividad forma parte de la etapa participativa que implica el diseño del plan maestro del proyecto.

Todo un éxito fue calificada, por las autoridades, la convocatoria que se logró en la primera jornada de participación ciudadana para el diseño del plan maestro del nuevo parque Oasis. En este contexto, la finalidad fue identificar las prioridades e intereses de los loínos, dependiendo del grupo etáreo al que pertenecen y si son parte de alguna organización social.

La actividad, que fue organizada por el municipio, el ministerio de Vivienda y Urbanización y Codelco, se desarrolló a través de grupos diferenciados, los que una vez que tuvieron conocimiento respecto a los alcances de este proyecto hicieron un análisis y plantearon ideas a las autoridades presentes.

“Estamos contentos de dar inicio formal y oficial al proceso de diseño del gran parque comunal Oasis. Fuimos hablar con el ministro de la vivienda y urbanismo, para conversar sobre el diseño de este recinto y el gobierno priorizó a Calama dentro de estos siete parques a nivel nacional, además quiero agradecer a Codelco que estuvo llano a aceptar la propuesta de apoyo que le hicimos y está financiando el diseño de las primeras 10 de 48 hectáreas, será un proyecto inédito en la historia de nuestra ciudad y comenzar con la participación ciudadana que recoge los sueños, sensibilidad de los adultos mayores, jóvenes, mujeres, organizaciones deportivas y sociales, es para que luchemos juntos para que este sueño sea una realidad”, argumentó el alcalde, Daniel Agusto.

Por su parte, el seremi del Minvu, Julio Santander, también valoró la participación, manifestando que “para ser el puntapié inicial estamos contentos, porque habíamos dicho que a los procesos participativos generalmente vienen adultos mayores, y ahora llegaron profesionales, familias, niños y jóvenes que participaron de manera activa en este proceso, es un buen aliciente, era importante partir con los vecinos del sector, para saber que piensan sobre este tema y nos van dando las luces como seguir avanzando”.

Desde el municipio detallaron que “entre las peticiones que más destacaron los vecinos está: áreas verdes, que tenga espacios culturales como un anfiteatro, lugares para que las agrupaciones folklóricas u otras puedan practicar, canchas para otros deportes como básquetbol, patinaje, zonas para mascotas, mayor seguridad y resguardo del parque, es decir que éste sea cerrado”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]