Cerca de 80 calameños participaron en diseño del futuro parque Oasis

Esta actividad forma parte de la etapa participativa que implica el diseño del plan maestro del proyecto.

Todo un éxito fue calificada, por las autoridades, la convocatoria que se logró en la primera jornada de participación ciudadana para el diseño del plan maestro del nuevo parque Oasis. En este contexto, la finalidad fue identificar las prioridades e intereses de los loínos, dependiendo del grupo etáreo al que pertenecen y si son parte de alguna organización social.

La actividad, que fue organizada por el municipio, el ministerio de Vivienda y Urbanización y Codelco, se desarrolló a través de grupos diferenciados, los que una vez que tuvieron conocimiento respecto a los alcances de este proyecto hicieron un análisis y plantearon ideas a las autoridades presentes.

“Estamos contentos de dar inicio formal y oficial al proceso de diseño del gran parque comunal Oasis. Fuimos hablar con el ministro de la vivienda y urbanismo, para conversar sobre el diseño de este recinto y el gobierno priorizó a Calama dentro de estos siete parques a nivel nacional, además quiero agradecer a Codelco que estuvo llano a aceptar la propuesta de apoyo que le hicimos y está financiando el diseño de las primeras 10 de 48 hectáreas, será un proyecto inédito en la historia de nuestra ciudad y comenzar con la participación ciudadana que recoge los sueños, sensibilidad de los adultos mayores, jóvenes, mujeres, organizaciones deportivas y sociales, es para que luchemos juntos para que este sueño sea una realidad”, argumentó el alcalde, Daniel Agusto.

Por su parte, el seremi del Minvu, Julio Santander, también valoró la participación, manifestando que “para ser el puntapié inicial estamos contentos, porque habíamos dicho que a los procesos participativos generalmente vienen adultos mayores, y ahora llegaron profesionales, familias, niños y jóvenes que participaron de manera activa en este proceso, es un buen aliciente, era importante partir con los vecinos del sector, para saber que piensan sobre este tema y nos van dando las luces como seguir avanzando”.

Desde el municipio detallaron que “entre las peticiones que más destacaron los vecinos está: áreas verdes, que tenga espacios culturales como un anfiteatro, lugares para que las agrupaciones folklóricas u otras puedan practicar, canchas para otros deportes como básquetbol, patinaje, zonas para mascotas, mayor seguridad y resguardo del parque, es decir que éste sea cerrado”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]