Concejala antofagastina Paz Fuica incumplió medida cautelar de arresto domiciliario

La edil investigada por el Caso Convenios no ha podido ser localizada por Carabineros en su domicilio en al menos, tres oportunidades.

Los involucrados en el Caso Convenios siguen dando qué hablar, porque este hecho que meses en diversas diligencias investigativas, considerado un grave fraude al fisco en la Región, hoy mantiene incluso a una de sus involucradas completamente inubicable, pese a decretarse sobre ella una medida cautelar de arresto domiciliario.

banner corporacion cultura y turismo calama

Se trata de Paz Fuica, concejala antofagastina y ex funcionaria de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, quien fue detenida en enero pasado por ser considerada una de las piezas clave – junto a Daniel Andrade y Carlos Contreras – en el traspaso de dinero entre la entidad gubernamental y la Fundación Democracia Viva.

Quedó en prisión preventiva, sin embargo, a inicios de marzo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta recovó esta medida, dejándola sólo bajo arresto domiciliario y arraigo nacional, dictamen que no se estaría cumpliendo, según registro policial, Fuica fue visitada por Carabineros en su domicilio los días 14 de marzo y 5 y 6 de abril, sin ser encontrada en el lugar. Ante este incumplimiento, sus medidas cautelares volverán a ser revisadas el próximo 7 de mayo.  

Lee también…

Caso Convenios: defensa de Paz Fuica solicita eliminar fotografías de su formalización

Cabe señalar que Fuica solicitó a Tribunales hace un par de semanas, que se ordenara la eliminación de todas las fotografías donde aparece detenida en su formalización, una moción aún sin respuesta y que seguiría complicando a la edil involucrada en la malversación de fondos más escandalosa de la Región de Antofagasta, que alcanza los 426 millones de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]