Multa por usar celular en el auto subirá de precio: costará hasta $147 mil

Solo se podrá manipular con el auto apagado, que el uso de mapas estará permitido, pero que el sonido debe ser tu guía.

Usar el celular mientras manejas ya tenía un precio en Chile si eras descubierto, pero se han indicado nuevas precisiones a la ley e incluso el precio subirá si el Senado lo aprueba.

La Comisión de Transportes del Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley que aumenta la multa para los conductores que sean sorprendidos utilizando el celular mientras conducen. Esto incluye no solo las llamadas por teléfono, también el uso de mapas, bajo ciertas condiciones.

De acuerdo a informaciones de LUN, la Comisión de Transporte del Senado ha aprobado que la multa vaya desde 1 UTM (CLP $49.033), pudiendo llegar hasta las 3 UTM (CLP $147.000), un precio no menor por la infracción.

Las nuevas indicaciones al reglamento, según la ministra Gloria Hutt indican que el celular solo se puede manipular con el auto apagado, que el uso de mapas estará permitido, pero que el sonido debe ser tu guía, no ir mirando el mapa.

Si se manipula el celular, debe ser a “nivel remoto”, o sea solo con la voz. Desde la Conaset indican que “de esta forma se evita que el conductor mire el mapa que señala el teléfono”.

En el ejemplo que si llevas el celular conectado al sistema de audio por auxiliar, por ejemplo y Waze va prendido, con el terminal a la vista, un policía puede dejar a su criterio si estabas viendo el mapa o no. 

De todas formas esto no está aprobado aún por el Senado, pero si se llega a dar, ni los soportes para el auto serán validos según la ley, y qué hacemos con los que tienen Android Auto o Apple Car… otra vez a criterio de la policía.

Via: Fayerwayer

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los vegetales más saludables que puedes comer

Los vegetales en sí siempre son saludables. Diversas publicaciones han demostrado que solo comiendo 5 porciones al día podría disminuir las probabilidades de tener cáncer o una enfermedad cardiaca.  Es que son una gran fuente de minerales, vitaminas y fibra; compuestos que ayudan a todos los organismos en diferentes niveles. Llevar una dieta variada sería fundamental para mantener la buena salud en general. Conoce cuáles son los vegetales más saludables. Estos son los vegetales más saludables Espinaca  Cebolla Brócoli Coliflor Kale Arvejas Zanahoria  Betarragas Camote Tomates Ajo Brotes [Seguir leyendo]