Multa por usar celular en el auto subirá de precio: costará hasta $147 mil

Solo se podrá manipular con el auto apagado, que el uso de mapas estará permitido, pero que el sonido debe ser tu guía.

Usar el celular mientras manejas ya tenía un precio en Chile si eras descubierto, pero se han indicado nuevas precisiones a la ley e incluso el precio subirá si el Senado lo aprueba.

La Comisión de Transportes del Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley que aumenta la multa para los conductores que sean sorprendidos utilizando el celular mientras conducen. Esto incluye no solo las llamadas por teléfono, también el uso de mapas, bajo ciertas condiciones.

De acuerdo a informaciones de LUN, la Comisión de Transporte del Senado ha aprobado que la multa vaya desde 1 UTM (CLP $49.033), pudiendo llegar hasta las 3 UTM (CLP $147.000), un precio no menor por la infracción.

Las nuevas indicaciones al reglamento, según la ministra Gloria Hutt indican que el celular solo se puede manipular con el auto apagado, que el uso de mapas estará permitido, pero que el sonido debe ser tu guía, no ir mirando el mapa.

Si se manipula el celular, debe ser a “nivel remoto”, o sea solo con la voz. Desde la Conaset indican que “de esta forma se evita que el conductor mire el mapa que señala el teléfono”.

En el ejemplo que si llevas el celular conectado al sistema de audio por auxiliar, por ejemplo y Waze va prendido, con el terminal a la vista, un policía puede dejar a su criterio si estabas viendo el mapa o no. 

De todas formas esto no está aprobado aún por el Senado, pero si se llega a dar, ni los soportes para el auto serán validos según la ley, y qué hacemos con los que tienen Android Auto o Apple Car… otra vez a criterio de la policía.

Via: Fayerwayer

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]