Multa por usar celular en el auto subirá de precio: costará hasta $147 mil

Solo se podrá manipular con el auto apagado, que el uso de mapas estará permitido, pero que el sonido debe ser tu guía.

Usar el celular mientras manejas ya tenía un precio en Chile si eras descubierto, pero se han indicado nuevas precisiones a la ley e incluso el precio subirá si el Senado lo aprueba.

La Comisión de Transportes del Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley que aumenta la multa para los conductores que sean sorprendidos utilizando el celular mientras conducen. Esto incluye no solo las llamadas por teléfono, también el uso de mapas, bajo ciertas condiciones.

De acuerdo a informaciones de LUN, la Comisión de Transporte del Senado ha aprobado que la multa vaya desde 1 UTM (CLP $49.033), pudiendo llegar hasta las 3 UTM (CLP $147.000), un precio no menor por la infracción.

Las nuevas indicaciones al reglamento, según la ministra Gloria Hutt indican que el celular solo se puede manipular con el auto apagado, que el uso de mapas estará permitido, pero que el sonido debe ser tu guía, no ir mirando el mapa.

Si se manipula el celular, debe ser a “nivel remoto”, o sea solo con la voz. Desde la Conaset indican que “de esta forma se evita que el conductor mire el mapa que señala el teléfono”.

En el ejemplo que si llevas el celular conectado al sistema de audio por auxiliar, por ejemplo y Waze va prendido, con el terminal a la vista, un policía puede dejar a su criterio si estabas viendo el mapa o no. 

De todas formas esto no está aprobado aún por el Senado, pero si se llega a dar, ni los soportes para el auto serán validos según la ley, y qué hacemos con los que tienen Android Auto o Apple Car… otra vez a criterio de la policía.

Via: Fayerwayer

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]