Multa por usar celular en el auto subirá de precio: costará hasta $147 mil

Solo se podrá manipular con el auto apagado, que el uso de mapas estará permitido, pero que el sonido debe ser tu guía.

Usar el celular mientras manejas ya tenía un precio en Chile si eras descubierto, pero se han indicado nuevas precisiones a la ley e incluso el precio subirá si el Senado lo aprueba.

La Comisión de Transportes del Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley que aumenta la multa para los conductores que sean sorprendidos utilizando el celular mientras conducen. Esto incluye no solo las llamadas por teléfono, también el uso de mapas, bajo ciertas condiciones.

De acuerdo a informaciones de LUN, la Comisión de Transporte del Senado ha aprobado que la multa vaya desde 1 UTM (CLP $49.033), pudiendo llegar hasta las 3 UTM (CLP $147.000), un precio no menor por la infracción.

Las nuevas indicaciones al reglamento, según la ministra Gloria Hutt indican que el celular solo se puede manipular con el auto apagado, que el uso de mapas estará permitido, pero que el sonido debe ser tu guía, no ir mirando el mapa.

Si se manipula el celular, debe ser a “nivel remoto”, o sea solo con la voz. Desde la Conaset indican que “de esta forma se evita que el conductor mire el mapa que señala el teléfono”.

En el ejemplo que si llevas el celular conectado al sistema de audio por auxiliar, por ejemplo y Waze va prendido, con el terminal a la vista, un policía puede dejar a su criterio si estabas viendo el mapa o no. 

De todas formas esto no está aprobado aún por el Senado, pero si se llega a dar, ni los soportes para el auto serán validos según la ley, y qué hacemos con los que tienen Android Auto o Apple Car… otra vez a criterio de la policía.

Via: Fayerwayer

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]