La carta con la que un niño de 6° básico pide ayuda tras sufrir homofobia en colegio

“Lo venían molestando por su orientación sexual, diciéndole marica y maricón. No le permitían comer tranquilo en horario de almuerzo".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer la denuncia de una familia de un niño de sexto básico que acusa haber sido víctima de violentos episodios de homofobia al interior de la Escuela San Lázaro de La Salle de Santiago.

La madre del menor -quien optó por resguardar su identidad- relató a la organización que su hijo terminó con depresión, angustia y miedo de volver al establecimiento tras una serie de episodios de discriminación y abusos por su orientación sexual.

“Lo venían molestando por su orientación sexual, diciéndole marica y maricón. No le permitían comer tranquilo en horario de almuerzo, le lanzaban comida a la cara, lo hostigaban al ir al baño, le quitaban la mochila, sus cuadernos y lo pateaban en el suelo”, acusó la mujer.

Ante esto, pidió apoyo a la dirección del establecimiento, sin embargo, acusó que el menor no recibió la ayuda que necesitaba.

Carta

El último hecho de agresión se registró el reciente 1 de agosto, cuando el menor quedó a cargo de cuidar la llave de la sala de clases en horario de almuerzo. Sus compañeros le pidieron que abriera la puerta antes de tiempo, pero tras a su negación, lo comenzaron a insultar.

“Lo amenazaron y le dijeron insultos de carácter homofóbico, lo cual terminó en una persecución por el colegio de un grupo de 20 compañeros, quienes decían que ‘había que pegarle al maricón’. Mi hijo terminó escondido en el laboratorio del colegio, llorando sin protección, ni resguardo de ningún adulto del establecimiento”, acusó su mamá.

Tras esta situación, el menor utilizó una hoja de cuaderno para pedirle al colegio que “por favor hagan algo”, junto a los nombres de los alumnos que lo agredieron y los insultos que le dijeron.

Por determinación de psiquiátras y psicólogos, y también por el riesgo de nuevos episodios, la familia del menor optó por retirarlo del establecimiento, por lo que deberá cerrar el año con exámenes libres.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que “el liceo no estuvo bajo ningún punto de vista a la altura de las circunstancias, además de ser un peligro para otros alumnos/as LGBTI. Hemos enviado una carta de repudio al colegio, al tiempo que estamos asesorando a la familia para que este vil atropello, ya denunciado a la Superintendencia de Educación, no quede impune”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Via : BioBio

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]