Logran rescatar con vida al adulto mayor sueco perdido en el cerro Chena

Carabineros de todos los retenes fronterizos, de la sección aérea, más la unidad andina y bomberos, lo encontraron al interior de la quebrada del río Toconce.

Durante la noche de este miércoles se desapareció un adulto mayor sueco en el cerro Chena de la comuna de Ollagüe. Lo buscaron durante varias horas, después de hallar su camioneta desocupada. Finalmente en la jornada de esta tarde, lograron ubicarlo con vida al interior de la quebrada del río Toconce.

Según antecedentes preliminares, el trabajador extranjero de 71 años, con domicilio en Canadá, llamó en la noche del miércoles a carabineros solicitando ayuda y entregó sus coordenadas. Lamentablemente cuando llegaron los uniformados, solo estaba su camioneta.

Ante esta situación, con apoyo del helicóptero de la Sección Aérea de Antofagasta, Carabineros del Gope, de la Tenencia de Ollague (F) y de los retenes fronterizos de Inacaliri, Ascotán, Toconce y Tocorpuri, a los que se suman la sección andina y bomberos de Calama, se unieron en su búsqueda, con la finalidad de encontrarlo. Este varón se encontraba trabajando un área de 255 kilómetros cuadrados, que involucra sectores de Inacaliri, Toconce y Tocorpuri.

Luego de varias horas de búsqueda, según informó carabineros, dieron con su paradero durante la tarde de hoy. Se encontraba en un la quebrada del río Toconce y su rescate, se extenderá, debido a que no es fácil acceso. Aún así, explicaron desde la institución, que fue encontrado con vida, pero muy cansado y deshidratado, por lo que, los funcionarios de las unidades especializadas, están prestándole los primeros auxilios, hasta que sea derivado a un centro asistencial.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]