Logran rescatar con vida al adulto mayor sueco perdido en el cerro Chena

Carabineros de todos los retenes fronterizos, de la sección aérea, más la unidad andina y bomberos, lo encontraron al interior de la quebrada del río Toconce.

Durante la noche de este miércoles se desapareció un adulto mayor sueco en el cerro Chena de la comuna de Ollagüe. Lo buscaron durante varias horas, después de hallar su camioneta desocupada. Finalmente en la jornada de esta tarde, lograron ubicarlo con vida al interior de la quebrada del río Toconce.

Según antecedentes preliminares, el trabajador extranjero de 71 años, con domicilio en Canadá, llamó en la noche del miércoles a carabineros solicitando ayuda y entregó sus coordenadas. Lamentablemente cuando llegaron los uniformados, solo estaba su camioneta.

Ante esta situación, con apoyo del helicóptero de la Sección Aérea de Antofagasta, Carabineros del Gope, de la Tenencia de Ollague (F) y de los retenes fronterizos de Inacaliri, Ascotán, Toconce y Tocorpuri, a los que se suman la sección andina y bomberos de Calama, se unieron en su búsqueda, con la finalidad de encontrarlo. Este varón se encontraba trabajando un área de 255 kilómetros cuadrados, que involucra sectores de Inacaliri, Toconce y Tocorpuri.

Luego de varias horas de búsqueda, según informó carabineros, dieron con su paradero durante la tarde de hoy. Se encontraba en un la quebrada del río Toconce y su rescate, se extenderá, debido a que no es fácil acceso. Aún así, explicaron desde la institución, que fue encontrado con vida, pero muy cansado y deshidratado, por lo que, los funcionarios de las unidades especializadas, están prestándole los primeros auxilios, hasta que sea derivado a un centro asistencial.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 50 personas mueren al día en Chile por causa del tabaquismo

La mayor tasa de mortalidad tanto entre hombres como mujeres en la región de Antofagasta presenta el cáncer de tráquea, bronquio, pulmón. Así lo advirtió la seremi de Salud, Jessica Bravo, en el marco del Día Mundial sin Fumar celebrado en la capital regional con una Plaza Ciudadana. La autoridad informó que este tipo de cáncer –estrechamente asociado al tabaquismo- alcanzó una tasa de mortalidad de 51,45 por 100 mil personas en el caso de los hombres, y de 16,35 [Seguir leyendo]

SALUD

En un 80% aumentaron las consultas por enfermedades respiratorias en el Hospital de Calama

Por estadísticas manejadas en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha visto un aumento de consultas respiratorias que han superado a las del 2022. Según lo comentado, tanto por la Unidad de Epidemiología y la Unidad de Pediatría, de 99 atenciones semanales estas aumentaron a 185. Todo esto, ha afectado a niños, ya que de 127 muestras 72 corresponden al virus respiratorio sincicial (VRS), lo que equivale a un 57% solo en menores de 7 años. [Seguir leyendo]

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]