Así es el hospital de Wuhan, construido en tiempo récord para luchar contra el coronavirus

Después de 10 días de trabajos intensivos, se ha entregado este domingo al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo hospital, el Wuhan Volcan, para dar respuesta a la alerta sanitaria.

Después de 10 días de trabajos intensivos, el alcalde de Wuhan (China), Zhou Xianwang, ha entregado este domingo al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo hospital, el Wuhan Volcan, para dar respuesta a la alerta sanitaria del coronavirus. El lunes ingresarán los primeros pacientes. Las imágenes de su construcción han dado la vuelta al mundo como ejemplo de tesón y poderío. ¿Cómo se puede levantar en tan poco tiempo un centro médico con 1.000 camas?

Por mucho que sorprenda la rapidez de ejecución, el mastodóntico hospital no es ningún prodigio de la tecnología. “Han reproducido la técnica norteamericana de construcción. Son expertos en imitar y acortar tiempos”, asegura el arquitecto Ramón Araujo, director del Máster de Construcción y Tecnología en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM)”. Lo que sí es admirable es su empuje, su vitalidad y su capacidad de organización con un volumen de mano de obra ingente. Pero repito, no hay ninguna innovación”, afirma.

  1. Ubicado a unos 25 kilómetros de la zona metropolitana, en una extensión de unos 34.000 metros cuadrados (cinco veces el campo de fútbol del Real Madrid), el hospital Wuhan Volcan ha sido levantado siguiendo el modelo del hospital de Xiaotangshan, que se construyó en Pekín en tan solo siete días durante la epidemia de SARS de 2003. En la imagen, un médico militar mira una de las habitaciones del centro hospitalario.
  1. El Wuhan Volcan prevé acoger a los afectados por el coronavirus, que ya suman más de 15.000. En la imagen, un hombre camina por uno de los pasillos del edificio.
  1. El lunes ingresarán los primeros pacientes afectados por el coronavirus. En la imagen, operarios prosiguen en las labores de construcción del hospital en Wuhan.
  1. Una de las salas de aislamiento del centro hospitalario Wuhan Vulcan.
  1. Miles de obreros han trabajado día y noche para levantar el hospital. En la imagen, vista general del centro sanitario durante las labores de construcción.
  1. Aparatos sanitarios a la espera de su utilización, en una de las habitaciones del hospital.
  1. Los trabajos de construcción continúan este domingo. Este lunes, el alcalde de Wuhan entregará la llave del hospital a las autoridades chinas.
  1. Operarios colocan un aparato para realizar TAC en una de las salas del hospital.
  1. Vista aérea del hospital, este domingo. La técnica de construcción son estructuras metálicas prefabricadas.

Vía: ElPais

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]