Así es el hospital de Wuhan, construido en tiempo récord para luchar contra el coronavirus

Después de 10 días de trabajos intensivos, se ha entregado este domingo al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo hospital, el Wuhan Volcan, para dar respuesta a la alerta sanitaria.

Después de 10 días de trabajos intensivos, el alcalde de Wuhan (China), Zhou Xianwang, ha entregado este domingo al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo hospital, el Wuhan Volcan, para dar respuesta a la alerta sanitaria del coronavirus. El lunes ingresarán los primeros pacientes. Las imágenes de su construcción han dado la vuelta al mundo como ejemplo de tesón y poderío. ¿Cómo se puede levantar en tan poco tiempo un centro médico con 1.000 camas?

Por mucho que sorprenda la rapidez de ejecución, el mastodóntico hospital no es ningún prodigio de la tecnología. “Han reproducido la técnica norteamericana de construcción. Son expertos en imitar y acortar tiempos”, asegura el arquitecto Ramón Araujo, director del Máster de Construcción y Tecnología en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM)”. Lo que sí es admirable es su empuje, su vitalidad y su capacidad de organización con un volumen de mano de obra ingente. Pero repito, no hay ninguna innovación”, afirma.

  1. Ubicado a unos 25 kilómetros de la zona metropolitana, en una extensión de unos 34.000 metros cuadrados (cinco veces el campo de fútbol del Real Madrid), el hospital Wuhan Volcan ha sido levantado siguiendo el modelo del hospital de Xiaotangshan, que se construyó en Pekín en tan solo siete días durante la epidemia de SARS de 2003. En la imagen, un médico militar mira una de las habitaciones del centro hospitalario.
  1. El Wuhan Volcan prevé acoger a los afectados por el coronavirus, que ya suman más de 15.000. En la imagen, un hombre camina por uno de los pasillos del edificio.
  1. El lunes ingresarán los primeros pacientes afectados por el coronavirus. En la imagen, operarios prosiguen en las labores de construcción del hospital en Wuhan.
  1. Una de las salas de aislamiento del centro hospitalario Wuhan Vulcan.
  1. Miles de obreros han trabajado día y noche para levantar el hospital. En la imagen, vista general del centro sanitario durante las labores de construcción.
  1. Aparatos sanitarios a la espera de su utilización, en una de las habitaciones del hospital.
  1. Los trabajos de construcción continúan este domingo. Este lunes, el alcalde de Wuhan entregará la llave del hospital a las autoridades chinas.
  1. Operarios colocan un aparato para realizar TAC en una de las salas del hospital.
  1. Vista aérea del hospital, este domingo. La técnica de construcción son estructuras metálicas prefabricadas.

Vía: ElPais

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]