Así es el hospital de Wuhan, construido en tiempo récord para luchar contra el coronavirus

Después de 10 días de trabajos intensivos, se ha entregado este domingo al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo hospital, el Wuhan Volcan, para dar respuesta a la alerta sanitaria.

Después de 10 días de trabajos intensivos, el alcalde de Wuhan (China), Zhou Xianwang, ha entregado este domingo al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo hospital, el Wuhan Volcan, para dar respuesta a la alerta sanitaria del coronavirus. El lunes ingresarán los primeros pacientes. Las imágenes de su construcción han dado la vuelta al mundo como ejemplo de tesón y poderío. ¿Cómo se puede levantar en tan poco tiempo un centro médico con 1.000 camas?

Por mucho que sorprenda la rapidez de ejecución, el mastodóntico hospital no es ningún prodigio de la tecnología. “Han reproducido la técnica norteamericana de construcción. Son expertos en imitar y acortar tiempos”, asegura el arquitecto Ramón Araujo, director del Máster de Construcción y Tecnología en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM)”. Lo que sí es admirable es su empuje, su vitalidad y su capacidad de organización con un volumen de mano de obra ingente. Pero repito, no hay ninguna innovación”, afirma.

  1. Ubicado a unos 25 kilómetros de la zona metropolitana, en una extensión de unos 34.000 metros cuadrados (cinco veces el campo de fútbol del Real Madrid), el hospital Wuhan Volcan ha sido levantado siguiendo el modelo del hospital de Xiaotangshan, que se construyó en Pekín en tan solo siete días durante la epidemia de SARS de 2003. En la imagen, un médico militar mira una de las habitaciones del centro hospitalario.
  1. El Wuhan Volcan prevé acoger a los afectados por el coronavirus, que ya suman más de 15.000. En la imagen, un hombre camina por uno de los pasillos del edificio.
  1. El lunes ingresarán los primeros pacientes afectados por el coronavirus. En la imagen, operarios prosiguen en las labores de construcción del hospital en Wuhan.
  1. Una de las salas de aislamiento del centro hospitalario Wuhan Vulcan.
  1. Miles de obreros han trabajado día y noche para levantar el hospital. En la imagen, vista general del centro sanitario durante las labores de construcción.
  1. Aparatos sanitarios a la espera de su utilización, en una de las habitaciones del hospital.
  1. Los trabajos de construcción continúan este domingo. Este lunes, el alcalde de Wuhan entregará la llave del hospital a las autoridades chinas.
  1. Operarios colocan un aparato para realizar TAC en una de las salas del hospital.
  1. Vista aérea del hospital, este domingo. La técnica de construcción son estructuras metálicas prefabricadas.

Vía: ElPais

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]