Así es el hospital de Wuhan, construido en tiempo récord para luchar contra el coronavirus

Después de 10 días de trabajos intensivos, se ha entregado este domingo al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo hospital, el Wuhan Volcan, para dar respuesta a la alerta sanitaria.

Después de 10 días de trabajos intensivos, el alcalde de Wuhan (China), Zhou Xianwang, ha entregado este domingo al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo hospital, el Wuhan Volcan, para dar respuesta a la alerta sanitaria del coronavirus. El lunes ingresarán los primeros pacientes. Las imágenes de su construcción han dado la vuelta al mundo como ejemplo de tesón y poderío. ¿Cómo se puede levantar en tan poco tiempo un centro médico con 1.000 camas?

Por mucho que sorprenda la rapidez de ejecución, el mastodóntico hospital no es ningún prodigio de la tecnología. “Han reproducido la técnica norteamericana de construcción. Son expertos en imitar y acortar tiempos”, asegura el arquitecto Ramón Araujo, director del Máster de Construcción y Tecnología en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM)”. Lo que sí es admirable es su empuje, su vitalidad y su capacidad de organización con un volumen de mano de obra ingente. Pero repito, no hay ninguna innovación”, afirma.

  1. Ubicado a unos 25 kilómetros de la zona metropolitana, en una extensión de unos 34.000 metros cuadrados (cinco veces el campo de fútbol del Real Madrid), el hospital Wuhan Volcan ha sido levantado siguiendo el modelo del hospital de Xiaotangshan, que se construyó en Pekín en tan solo siete días durante la epidemia de SARS de 2003. En la imagen, un médico militar mira una de las habitaciones del centro hospitalario.
  1. El Wuhan Volcan prevé acoger a los afectados por el coronavirus, que ya suman más de 15.000. En la imagen, un hombre camina por uno de los pasillos del edificio.
  1. El lunes ingresarán los primeros pacientes afectados por el coronavirus. En la imagen, operarios prosiguen en las labores de construcción del hospital en Wuhan.
  1. Una de las salas de aislamiento del centro hospitalario Wuhan Vulcan.
  1. Miles de obreros han trabajado día y noche para levantar el hospital. En la imagen, vista general del centro sanitario durante las labores de construcción.
  1. Aparatos sanitarios a la espera de su utilización, en una de las habitaciones del hospital.
  1. Los trabajos de construcción continúan este domingo. Este lunes, el alcalde de Wuhan entregará la llave del hospital a las autoridades chinas.
  1. Operarios colocan un aparato para realizar TAC en una de las salas del hospital.
  1. Vista aérea del hospital, este domingo. La técnica de construcción son estructuras metálicas prefabricadas.

Vía: ElPais

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]