Recibió dos disparos y se hizo el muerto para que no lo terminaran de asesinar

Pareja de colombianos fueron detenidos por su responsabilidad en el ataque.

Créditos fotografías: Carabineros

Concurrió con un amigo hasta una vivienda del campamento “Mujeres Unidas” de Antofagasta. Al mismo lugar llegaron tres hombres -de nacionalidad colombiana- quienes lo amenazaron de muerte y le dispararon dos veces en su pecho.

Luego, los sujetos comenzaron a cavar dentro de la misma casa el lugar donde lo enterrarían.

Cuando terminaron y asumiendo que estaba muerto, los individuos salieron de la vivienda. Momento que fue aprovechado por la víctima para huir del lugar.

Este caso ocurrió en noviembre del año pasado y tras intensas diligencias entre la Fiscalía de Antofagasta y la sección OS9 de Carabineros se logró dar con el paradero de dos de los presuntos responsables, de 23 y 30 años, respectivamente.

El sábado fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta por el delito de homicidio frustrado calificado.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!