Antofagastino se convertirá en astronauta al ser seleccionado para ser parte de la misión de simulación espacial Asclepios

Junto a otros cinco integrantes sorteó un entrenamiento extremo que le permitirá ser parte de la misión en abril próximo.

Un antofagastino podría convertirse en el primer astronauta chileno, esto luego que fuera seleccionado para participar en la misión europea Asclepios, que simula las condiciones extremas que se encuentran en una base espacial.

Sebasthian Ogalde Castro de 26 años, es licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica y hoy cumple un gran anhelo. “Soñé con ser científico desde pequeño, pero no sabía exactamente cómo”, dijo.

Este joven, junto a un equipo internacional, ya realizó una serie pruebas, como bucear bajo hielo o acampar en temperaturas extremas, las que son parte de un entrenamiento de supervivencia en los Alpes suizos.

El entrenamiento fue organizado por la asociación Space@yourService de la universidad internacional EPFL en el campamento de Crans-Montana. Además, contó con supervisión del astronauta suizo Claude Nicollier, el explorador francés Alban Michon y varios profesionales de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La misión Asclepios que se desarrollará en abril próximo es de simulación y fue diseñada para testear los problemas que podría enfrentar quienes en el futuro vivan en una base en la luna o en Marte.

“Vamos a estar una semana en un sector cerrado en las montañas, en Suiza, completamente aislados y dirigidos por un control de misión, igual que en las expediciones espaciales. No vamos a poder salir sin un traje espacial y sólo se podrán hacer salidas en las cercanías, solamente para hacer tareas específicas”, agregó Ogalde.

Esta será la primera experiencia de este joven oriundo de Antofagasta, pero que no duda en seguir construyendo para conseguir su sueño, ya que su próximo objetivo es matricularse en el Project PoSSUM, de la NASA, programa que forma astronautas civiles.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sigue a la baja en los casos de Covid-19 pero continúa en cuarentena indefinida

Calama superó los dos meses de cuarentena, condición que mantiene de manera indefinida y que desde las últimas semanas estaría mostrando su efectividad debido a la baja que se ha visto en la cantidad diaria de casos, los que hoy tuvieron una nueva mínima, que llegó a los 17 confirmados. A nivel regional hubo 83 nuevos contagios, los que en su mayoría se concentraron en Antofagasta, que llegó a 61 y Calama con los 17, los demás son uno en [Seguir leyendo]

SALUD

Concejo municipal votará el próximo lunes si Calama es parte de la Asociación de Farmacias Populares

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Calama, mediante el desarrollo de actividades y acciones conjuntas que potencien la salud y el medio ambiente, es el fin que se persigue al ser parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Archifarp), decisión que el próximo lunes será votada por el concejo municipal. En la última sesión realizada se abordó este tema, el que fue expuesto por el concejal José Mardones, quien invitó a explicar los beneficios [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta un 62% de ocupación de camas críticas

La comuna de Calama sigue con las bajas cifras de contagios de Covid-19, lo que se sustenta en el informe entregado hoy por la autoridad sanitaria, en el que llegó a los 21 casos, de los 85 que hubo en la región. Los demás son 53 de Antofagasta, cuatro de Sierra Gorda, tres de San Pedro de Atacama, uno de Taltal y la misma cantidad en Tocopilla y dos que no son residentes. En cuanto a las personas que están [Seguir leyendo]