Dos calameños están en evaluación ante posible contagio de Coronavirus

Pacientes están siendo monitoreadoa en el hospital Carlos Cisternas, único lugar médico que cuenta con los protocolos en la comuna.

Una mujer y un hombre están siendo evaluados y a la tarde se conocerá si están contagiados con Coronavirus.

Ambos pacientes debieron ser atendidos en el hospital Carlos Cisternas, pues es el único centro de salud de la provincia que está calificado para detectar la patología.

Está información la dio a conocer la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, quien detalló que el hombre concurrió hasta una clínica de la ciudad, en la que manifestó que venía llegando de Italia.

Mientras que la mujer está en Calama desde el 24 de febrero y ella concurrió a un dispositivo de salud primaria, desde donde e derivada al hospital.

Estas personas tienen residencia permanente en Calama, por lo que en la caso de resultar positivos se deberán activar los protocolos que existen y han sido ensayados en la comuna.

La gobernadora llamó a los calameños a asumir las medidas básicas de higiene con el fin de evitar, el caso que resulten positivos, el contagio de más personas.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!