Dos calameños están en evaluación ante posible contagio de Coronavirus

Pacientes están siendo monitoreadoa en el hospital Carlos Cisternas, único lugar médico que cuenta con los protocolos en la comuna.

Una mujer y un hombre están siendo evaluados y a la tarde se conocerá si están contagiados con Coronavirus.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Ambos pacientes debieron ser atendidos en el hospital Carlos Cisternas, pues es el único centro de salud de la provincia que está calificado para detectar la patología.

banner corporacion cultura y turismo calama

Está información la dio a conocer la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, quien detalló que el hombre concurrió hasta una clínica de la ciudad, en la que manifestó que venía llegando de Italia.

Mientras que la mujer está en Calama desde el 24 de febrero y ella concurrió a un dispositivo de salud primaria, desde donde e derivada al hospital.

Estas personas tienen residencia permanente en Calama, por lo que en la caso de resultar positivos se deberán activar los protocolos que existen y han sido ensayados en la comuna.

La gobernadora llamó a los calameños a asumir las medidas básicas de higiene con el fin de evitar, el caso que resulten positivos, el contagio de más personas.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]