Chile tiene astronauta y es antofagastino: dictará charla para motivar a niñas y niños en el aprendizaje de ciencia y tecnología.

La actividad se enmarca en un ciclo de charlas del programa ViLTI SeMANN de la UCN.

El astronauta antofagastino, Sebasthian Ogalde, será el primer invitado al ciclo de charlas sobre ciencia y tecnología que desarrollará el programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte. La cita es abierta a la comunidad para el próximo miércoles 4 de noviembre a las 17.30 horas a través de las plataformas digitales Facebook, Twitter y Youtube.

En total serán cuatro capítulos, donde se entrevistarán a diversos invitados e invitadas, destacados en el mundo de la ciencia y la tecnología, que puedan inspirar a niños, niñas y jóvenes.

“Es un programa que creamos con el fin de conversar de manera distendida con profesionales jóvenes que han incursionado en la ciencia desde pequeños. Queremos mostrarles, no sólo a los niños y niñas ViLTI, sino a todas y todos, que el trabajo, la perseverancia, el estar investigando, buscando, analizando, les puede permitir llegar a convertir este juego en una profesión que les acompañe toda su vida”, señaló la directora del programa Olga Hernández Gallo.

Sebasthian Ogalde es ingeniero de sistemas de control orbital del satélite Euclid (ESA) y astronauta análogo de la misión Asclepios, además de ser antofagastino, haber estudiado en el Colegio Santa Emilia y haberse interesado desde pequeño por el mundo de la ciencia y, en su caso, también por el espacio.

“Apuntamos a ser espejo para las niñas y niños, de tal manera que se reflejen en el futuro”, explicó Hernández y, “por eso invitamos a Sebasthian, porque sabemos que él fue de pequeño un curioso, un niño que participó en muchas ferias y que vio en la ciencia una oportunidad de divertirse, de jugar, pero también de aprender y de convertirla en su profesión”, concluyó.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]