Chile tiene astronauta y es antofagastino: dictará charla para motivar a niñas y niños en el aprendizaje de ciencia y tecnología.

La actividad se enmarca en un ciclo de charlas del programa ViLTI SeMANN de la UCN.

El astronauta antofagastino, Sebasthian Ogalde, será el primer invitado al ciclo de charlas sobre ciencia y tecnología que desarrollará el programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte. La cita es abierta a la comunidad para el próximo miércoles 4 de noviembre a las 17.30 horas a través de las plataformas digitales Facebook, Twitter y Youtube.

En total serán cuatro capítulos, donde se entrevistarán a diversos invitados e invitadas, destacados en el mundo de la ciencia y la tecnología, que puedan inspirar a niños, niñas y jóvenes.

“Es un programa que creamos con el fin de conversar de manera distendida con profesionales jóvenes que han incursionado en la ciencia desde pequeños. Queremos mostrarles, no sólo a los niños y niñas ViLTI, sino a todas y todos, que el trabajo, la perseverancia, el estar investigando, buscando, analizando, les puede permitir llegar a convertir este juego en una profesión que les acompañe toda su vida”, señaló la directora del programa Olga Hernández Gallo.

Sebasthian Ogalde es ingeniero de sistemas de control orbital del satélite Euclid (ESA) y astronauta análogo de la misión Asclepios, además de ser antofagastino, haber estudiado en el Colegio Santa Emilia y haberse interesado desde pequeño por el mundo de la ciencia y, en su caso, también por el espacio.

“Apuntamos a ser espejo para las niñas y niños, de tal manera que se reflejen en el futuro”, explicó Hernández y, “por eso invitamos a Sebasthian, porque sabemos que él fue de pequeño un curioso, un niño que participó en muchas ferias y que vio en la ciencia una oportunidad de divertirse, de jugar, pero también de aprender y de convertirla en su profesión”, concluyó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]