Alumno del Liceo Radomiro Tomic obtuvo premio nacional en Jornada de Jóvenes Líderes y Líderes Empresariales

Destacó entre más de 600 participantes en esta iniciativa que organizó la Academia de Líderes y Grupo CMD Ciencia + Diálogo, haciéndose acreedor de un moderno Laptop.

Motivo de orgullo para el Liceo Radomiro Tomic como para su sosteneder Comdes Calama resulta el logro del joven estudiante del primero medio “A” de este establecimiento, Juan Manuel Florez, quien fue uno de los grandes ganadores de la “Jornada Nacional de Jóvenes Líderes y Líderes Empresariales” y que organizó la Academia de Líderes y Grupo CMD Ciencia + Diálogo.

Este estudiante que pertenece no solo al Centro de Alumnos (CEAL) del Liceo B-34 sino que también a la Academia de Periodismo “Somos RT” de Calama, destacó entre más 600 alumnos a  nivel nacional, por lo que se hizo acreedor de un moderno laptop que le será entregado en los próximos días.

Fue en el marco de una ceremonia virtual a nivel nacional en que se dio aviso de esta gran noticia, donde no solo participaron los alumnos(as) ganadores(as) de todo el país como también los organizadores(as), sino que igualmente se hizo parte la Directora del Liceo RT, Paula Pérez, la profesora asesora del CEAL y quien guió a Juan Manuel en este logro, Susana Cid, además que acompañó a este estudiante la curriculista de este establecimiento, Pamela Espejo y el docente encargado de la Academia Somos RT, Osvaldo Vega, incluyendo la presencia de la presidenta del Consejo de Promoción del Talento Femenino para la región, programa de Coca-Cola, Roberta Valenca.

Respecto a este reconocimiento, Florez manifestó que “nunca pensé que iba a ganar y sobre todo ante la gran cantidad de estudiantes que participaron, por lo que agradezco el apoyo de mi Liceo RT, como de mi profesora asesora Susana Cid, de mis compañeros del CEAL, del respaldo de mi familia y de toda la comunidad educativa del Liceo Radomiro Tomic”.

Por último, vale mencionar que en esta jornada nacional también participaron los alumnos del CEAL del Liceo RT, como fue el caso de: Juan Villarreal del Primero medio “A”, Génesis Pereira y Carmen Villarreal del Primero medio “B”; José Miguel Cuaiday del Segundo medio “A”; Adelaura Salvatierra del Segundo medio “B”; Karlita Barraza y Benjamín Bernal del Tercero medio “A” y Javiera Castillo del Tercero medio “B”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]