Alumno del Liceo Radomiro Tomic obtuvo premio nacional en Jornada de Jóvenes Líderes y Líderes Empresariales

Destacó entre más de 600 participantes en esta iniciativa que organizó la Academia de Líderes y Grupo CMD Ciencia + Diálogo, haciéndose acreedor de un moderno Laptop.

Motivo de orgullo para el Liceo Radomiro Tomic como para su sosteneder Comdes Calama resulta el logro del joven estudiante del primero medio “A” de este establecimiento, Juan Manuel Florez, quien fue uno de los grandes ganadores de la “Jornada Nacional de Jóvenes Líderes y Líderes Empresariales” y que organizó la Academia de Líderes y Grupo CMD Ciencia + Diálogo.

Este estudiante que pertenece no solo al Centro de Alumnos (CEAL) del Liceo B-34 sino que también a la Academia de Periodismo “Somos RT” de Calama, destacó entre más 600 alumnos a  nivel nacional, por lo que se hizo acreedor de un moderno laptop que le será entregado en los próximos días.

Fue en el marco de una ceremonia virtual a nivel nacional en que se dio aviso de esta gran noticia, donde no solo participaron los alumnos(as) ganadores(as) de todo el país como también los organizadores(as), sino que igualmente se hizo parte la Directora del Liceo RT, Paula Pérez, la profesora asesora del CEAL y quien guió a Juan Manuel en este logro, Susana Cid, además que acompañó a este estudiante la curriculista de este establecimiento, Pamela Espejo y el docente encargado de la Academia Somos RT, Osvaldo Vega, incluyendo la presencia de la presidenta del Consejo de Promoción del Talento Femenino para la región, programa de Coca-Cola, Roberta Valenca.

Respecto a este reconocimiento, Florez manifestó que “nunca pensé que iba a ganar y sobre todo ante la gran cantidad de estudiantes que participaron, por lo que agradezco el apoyo de mi Liceo RT, como de mi profesora asesora Susana Cid, de mis compañeros del CEAL, del respaldo de mi familia y de toda la comunidad educativa del Liceo Radomiro Tomic”.

Por último, vale mencionar que en esta jornada nacional también participaron los alumnos del CEAL del Liceo RT, como fue el caso de: Juan Villarreal del Primero medio “A”, Génesis Pereira y Carmen Villarreal del Primero medio “B”; José Miguel Cuaiday del Segundo medio “A”; Adelaura Salvatierra del Segundo medio “B”; Karlita Barraza y Benjamín Bernal del Tercero medio “A” y Javiera Castillo del Tercero medio “B”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!