Alumno del Liceo Radomiro Tomic obtuvo premio nacional en Jornada de Jóvenes Líderes y Líderes Empresariales

Destacó entre más de 600 participantes en esta iniciativa que organizó la Academia de Líderes y Grupo CMD Ciencia + Diálogo, haciéndose acreedor de un moderno Laptop.

Motivo de orgullo para el Liceo Radomiro Tomic como para su sosteneder Comdes Calama resulta el logro del joven estudiante del primero medio “A” de este establecimiento, Juan Manuel Florez, quien fue uno de los grandes ganadores de la “Jornada Nacional de Jóvenes Líderes y Líderes Empresariales” y que organizó la Academia de Líderes y Grupo CMD Ciencia + Diálogo.

Este estudiante que pertenece no solo al Centro de Alumnos (CEAL) del Liceo B-34 sino que también a la Academia de Periodismo “Somos RT” de Calama, destacó entre más 600 alumnos a  nivel nacional, por lo que se hizo acreedor de un moderno laptop que le será entregado en los próximos días.

Fue en el marco de una ceremonia virtual a nivel nacional en que se dio aviso de esta gran noticia, donde no solo participaron los alumnos(as) ganadores(as) de todo el país como también los organizadores(as), sino que igualmente se hizo parte la Directora del Liceo RT, Paula Pérez, la profesora asesora del CEAL y quien guió a Juan Manuel en este logro, Susana Cid, además que acompañó a este estudiante la curriculista de este establecimiento, Pamela Espejo y el docente encargado de la Academia Somos RT, Osvaldo Vega, incluyendo la presencia de la presidenta del Consejo de Promoción del Talento Femenino para la región, programa de Coca-Cola, Roberta Valenca.

Respecto a este reconocimiento, Florez manifestó que “nunca pensé que iba a ganar y sobre todo ante la gran cantidad de estudiantes que participaron, por lo que agradezco el apoyo de mi Liceo RT, como de mi profesora asesora Susana Cid, de mis compañeros del CEAL, del respaldo de mi familia y de toda la comunidad educativa del Liceo Radomiro Tomic”.

Por último, vale mencionar que en esta jornada nacional también participaron los alumnos del CEAL del Liceo RT, como fue el caso de: Juan Villarreal del Primero medio “A”, Génesis Pereira y Carmen Villarreal del Primero medio “B”; José Miguel Cuaiday del Segundo medio “A”; Adelaura Salvatierra del Segundo medio “B”; Karlita Barraza y Benjamín Bernal del Tercero medio “A” y Javiera Castillo del Tercero medio “B”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]