Adultos mayores con Cuenta RUT tendrán tres transacciones gratis al mes

Son más de un millón los beneficiados por la medida.

BancoEstado anunció que, desde diciembre, los adultos mayores que tengan Cuenta RUT podrán realizar tres transacciones gratuitas al mes.

Todos los clientes mayores de 65 años accederán al beneficio para trámites en cajeros automáticos, cajas de ServiEstado, Cajas Vecina, cualquier sucursal de la estatal o canales del banco.

“La transaccionalidad típica de los adultos mayores es hacer dos transacciones al mes. Si mantuvieran sus hábitos, el 82 por ciento de los adultos mayores tendría cero costo al mes”, explicó el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle.

Hasta ahora, en promedio, cada transacción tenía un cobro de comisión de unos 300 pesos.

Según informaron, la medida beneficiará a más de 1.300.000 clientes e implicará un costo de 5.000 millones de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]