Sernac exigirá a Banco Estado compensar a clientes por transacciones no reconocidas

Los reclamos exponen algunas modalidades de fraude, que en algunos casos implicaron la sustracción de montos de hasta $1 millón.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigirá a Banco Estado que compense a aquellos clientes que hayan resultado afectados por una serie de transacciones no reconocidas en sus productos bancarios.

El organismo realizó un procedimiento voluntario colectivo contra la entidad bancaria, luego de haber recibido múltiples reclamos que dieron cuenta de retrasos, o derechamente rechazos, en la devolución de los montos asociados a estos movimientos desconocidos.

Los reclamos exponen algunas modalidades de fraude, que en algunos casos implicaron la sustracción de montos de hasta $1 millón.

Lucas del Villar, director del servicio, expresó que esta medida pretende tanto proteger a los clientes afectados, como “resguardar que todos tengan acceso a los derechos que les entrega la Ley de responsabilidad ante fraudes y sean compensados por cualquier incumplimiento”.

La autoridad aclaró que “no necesariamente es un problema generalizado, pero sí existen deficiencias en la respuesta del Banco a sus clientes ante fraudes, especialmente cuando muchos de los afectados son adultos mayores que no tienen el conocimiento para realizar transacciones electrónicas”.

Según consigna Radio Biobío, la Ley 20.009 exige que las entidades bancarias restituyan el dinero a los consumidores afectado en un plazo de cinco días hábiles cuando el monto en cuestión sea igual o inferior a las 35 UF ($1.081.052)

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]