Hoy se cumplen 30 años desde que se creó la Convención de los Derechos Universales de la Infancia y en Calama cerca de una treintena de organizaciones se reunieron en el parque El Loa para conmemorar este día y recordar el camino que aún falta recorrer en el país en esta materia.
El pediatra y miembro de la Sociedad Chilena de Pediatría filial El Loa, Iván Silva, comentó que todos los años se realiza una actividad, como seminarios o conferencias de prensa, pero en esta oportunidad y considerando el escenario nacional decidieron hacer algo más lúdico.
“Esta vez, con todo lo que está pasando en nuestro país consideramos que lo mejor era crear un ambiente de entretención, de distención, que los niños se relajen. En nuestro cabildo, que hicimos hace poco, surgió en los grupos temas como el miedo y el enojo porque lo que está pasando. De alguna manera esto es ofrecer un espacio fantástico para que vinieran a pintar sus caritas, a escuchar música o incluso a que aprendan reanimación cardiovascular, que es un tema vital”, precisó.
En tanto y en base al tema fundamental, el médico resaltó en que en este día es fundamental que “la gente se recuerde de esta convención y llamar al mundo adulto, porque hay muchos temas pendientes en infancia, partiendo por la inexistente ley de garantías”.