Niño no tiene luz en casa y hace sus tareas en la calle. Usa un poste eléctrico para iluminarse

Y pensar que otros niños que lo tienen todo, ni siquiera cumplen con sus deberes.

La mayoría de los niños prefieren jugar antes que estudiar. A veces tener que hacer tareas en casa después de asistir a la escuela les parece realmente tedioso y los padres deben presionarlos para que cumplan con sus obligaciones.

Sin embargo… hay algunos pequeños que saben que solo estudiando podrán tener una oportunidad de sacar adelante a su familia.

Víctor Martín Angulo Córdoba, de 12 años, es uno de ellos

Desde hace algunos años no hay luz eléctrica en su casa ubicada en Moche, Perú. La familia de escasos recursos no ha podido costear un medidor de luz y han tenido que adaptarse a esas complejas condiciones, que para otros niños, podría servirle de excusa para no hacer sus deberes escolares.

Pero Víctor no es así. El pequeño se las ha ingeniado de todas maneras para cumplir y no arriesgarse a que le pongan una mala nota… al menos así lo demuestra una grabación captada por una cámara de videovigilancia del sector que lo muestra muy concentrado completando su tarea.


Actualmente el niño cursa el sexto grado de primaria en la institución educativa Ramiro Ñique, declarado por Defensa Civil del distrito mochero como infraestructura en alto riesgo. Y es por esa misma razón que cuando la situación de esta familia se viralizó y el pequeño fue entrevistado por la prensa, aprovechó de perdirle al presidente de la República Martín Vizcarra, que repare su colegio y le ponga luz a su casa, donde vive con su madre y dos hermanos mayores.

Su madre, llamada Rosa Córdoba Angulo, se emociona hasta las lágrimas cuando ve a su hijo esforzándose por destacar en la escuela sin jamás haber puesto alguna queja o mala cara por vivir tan precariamente.


Sin embargo, esa situación cambiará en pocos días, ya que luego de hacerse conocida la historia del niño, el alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, visitó al menor y le ofreció su apoyo para obtener un medidor de luz y así pueda estudiar dentro de su casa.

Y además aprovechó de obsequiarle algunos útiles escolares al menor en reconocimiento a su esfuerzo y como motivación para que siga teniendo un desempeño ejemplar en la escuela.

La autoridad le obsequió algunos útiles escolares en reconocimiento a su esfuerzo y para apoyar un mejor desempeño en su escuela.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama y Antofagasta congregaron la mayor cantidad de nuevos confirmados de COVID-19

La región tiene 75 nuevas confirmaciones en la última jornada –con corte ayer a las 21 horas- de las que 43 son de Antofagasta y 22 de Calama, ciudades que congregan la mayor cantidad de casos en la región. El resto corresponde a uno de Tocopilla, cuatro de Mejillones y cinco que no son residentes de la región. Con estas cifras, Calama suma 489 infectados, de los que 142 estarían recuperados y nueve han fallecido. A nivel regional el número [Seguir leyendo]

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.