Niño no tiene luz en casa y hace sus tareas en la calle. Usa un poste eléctrico para iluminarse

Y pensar que otros niños que lo tienen todo, ni siquiera cumplen con sus deberes.

La mayoría de los niños prefieren jugar antes que estudiar. A veces tener que hacer tareas en casa después de asistir a la escuela les parece realmente tedioso y los padres deben presionarlos para que cumplan con sus obligaciones.

Sin embargo… hay algunos pequeños que saben que solo estudiando podrán tener una oportunidad de sacar adelante a su familia.

Víctor Martín Angulo Córdoba, de 12 años, es uno de ellos

Desde hace algunos años no hay luz eléctrica en su casa ubicada en Moche, Perú. La familia de escasos recursos no ha podido costear un medidor de luz y han tenido que adaptarse a esas complejas condiciones, que para otros niños, podría servirle de excusa para no hacer sus deberes escolares.

Pero Víctor no es así. El pequeño se las ha ingeniado de todas maneras para cumplir y no arriesgarse a que le pongan una mala nota… al menos así lo demuestra una grabación captada por una cámara de videovigilancia del sector que lo muestra muy concentrado completando su tarea.


Actualmente el niño cursa el sexto grado de primaria en la institución educativa Ramiro Ñique, declarado por Defensa Civil del distrito mochero como infraestructura en alto riesgo. Y es por esa misma razón que cuando la situación de esta familia se viralizó y el pequeño fue entrevistado por la prensa, aprovechó de perdirle al presidente de la República Martín Vizcarra, que repare su colegio y le ponga luz a su casa, donde vive con su madre y dos hermanos mayores.

Su madre, llamada Rosa Córdoba Angulo, se emociona hasta las lágrimas cuando ve a su hijo esforzándose por destacar en la escuela sin jamás haber puesto alguna queja o mala cara por vivir tan precariamente.


Sin embargo, esa situación cambiará en pocos días, ya que luego de hacerse conocida la historia del niño, el alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, visitó al menor y le ofreció su apoyo para obtener un medidor de luz y así pueda estudiar dentro de su casa.

Y además aprovechó de obsequiarle algunos útiles escolares al menor en reconocimiento a su esfuerzo y como motivación para que siga teniendo un desempeño ejemplar en la escuela.

La autoridad le obsequió algunos útiles escolares en reconocimiento a su esfuerzo y para apoyar un mejor desempeño en su escuela.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.