Cerca de 20 mil personas disfrutaron este verano de las instalaciones del parque Acuático de Calama y para finalizar la temporada, este fin de semana la entrada estará a mil pesos, mientras que adultos mayores y niños de menos de cinco años ingresan gratis.
La directora ejecutiva de la corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, comentó que “este lugar fue uno de los pocos recintos recreativos de la comuna que cumplió la normativa de salubridad vigente, con espacios limpios y seguros, características que claramente fueron importantes para quienes lo visitaron”.
Además destacó que “gracias a las condiciones climáticas de este último verano, se pudo dar cumplimiento con otras acciones de carácter social y deportivas, que a diferencia del año pasado, producto del mal tiempo no pudieron cumplirse a cabalidad. Tuvimos muchos espacios para quienes quisieron hacer sus actividades acá y nosotros también complementar un poco la recreación familiar”.
“Las juntas de vecinos, las agrupaciones, asociaciones, todas obtuvieron en algún momento de este verano la gratuidad para venir a nuestro parque acuático, y también terminar exitosamente la temporada de los cursos de natación”, finalizó Pizarro.
Recordar que el Parque Acuático de Calama está ubicado en la calle Bilbao s/n, a un costado del Estadio Municipal Zorros del Desierto y su horario de funcionamiento es de 11:30 a 18:00 horas.