No había meta, pero igual la superó: Teletón 2020 cerró con $34.703.593.204

Pese a las dificultades en la transmisión, la emergencia sanitaria y los cambios de fecha, la cruzada solidaria recaudó $2 mil millones más que en la clausura de su versión 2018.

La inédita transmisión que por televisión y por la vía virtual fue el soporte de la Teletón durante este fin de semana, logró lo que nadie se esperaba, superar la meta de $31 mil millones, obtenidos en la cruzada solidaria de 2018.

banner corporacion cultura y turismo calama

Y es que pasada la 01:30 horas de este domingo, y tras escuchar el testimonio de esfuerzo y superación de un hombre que en su niñez y adolescencia se atendió en uno de los centros de rehabilitación, y logró insertarse en la sociedad como ingeniero agrónomo, el cómputo que todos esperaban se vio y escuchó con un ahogado grito de alegría, Chile reunió $34.703.593.204.

El evento solidario comandado por Mario Kreutzberger, Don Francisco, y que partió la noche el viernes con un piso de $5.500 millones de las empresas auspiciadoras, y al correr de las horas llegó a $12 mil millones con el aporte online de sindicatos, empresas, trabajadores independientes y ciudadanos que seguían atentos el desarrollo de la cruzada.

Llegada la noche, la propuesta que no estuvo exenta de dificultades técnicas en los contactos a través de las diversas plataformas virtuales en las que se vio a rostros como Rafael Araneda, Iván Zamorano, Cecilia Bolocco, Pancho Saavedra, Carolina de Moras, Diana Bolocco, que estaban en sus casas haciendo cuarentena, el recuento de la cifra se veía esperanzadora.

Desde el estudio los animadores Eduardo Fuentes y Luis Jara, junto a Cristián de la Fuente, Karen Bejarano, Yamila Reyna, Juan Pablo Queraltó y Carmen Gloria Arroyo, animaban a la gente insistiendo, al igual que Don Francisco, que nadie se sintiera forzado a donar y si lo hacían, que fuera lo que pudieran dar.

Poco a poco los aportes online se unieron a los $5 mil millones que los empresarios agrupados en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entregaron y que dejaron sorprendido en cámara a Don Francisco que estaba desde su casa.

Otro momento emotivo que se vivió casi al finalizar la jornada de amor que une a los chilenos, el ideólogo de la Teletón recordó que en 2003, cuando la meta estaba muy lejos de alcanzarse y estaba por culminar la Teletón en el Estadio Nacional, llegó la entonces estudiante de medicina, Daniela García, para incentivar a la gente para que ayudara con la noble tarea de los institutos.

Contó que esa fue su única aparición pública tras el accidente en que cayó de un tren y perdió sus cuatro extremidades, ya que en todos estos años no ha dado entrevistas, y que volvía a mostrarse después de 17 años en su casa y vistiendo su delantal de médico, profesión que ejerce hace 10 años en la Teletón, casada con quien entonces era su pololo y madre de tres hijas.

El programa dividido en cuatro bloques y que apeló en todo momento a la solidaridad de los chilenos, sobre todo cuando vivimos momentos de catástrofe, con el recuerdo de emblemáticos casos.

Via:LaNacion

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]