No había meta, pero igual la superó: Teletón 2020 cerró con $34.703.593.204

Pese a las dificultades en la transmisión, la emergencia sanitaria y los cambios de fecha, la cruzada solidaria recaudó $2 mil millones más que en la clausura de su versión 2018.

La inédita transmisión que por televisión y por la vía virtual fue el soporte de la Teletón durante este fin de semana, logró lo que nadie se esperaba, superar la meta de $31 mil millones, obtenidos en la cruzada solidaria de 2018.

Y es que pasada la 01:30 horas de este domingo, y tras escuchar el testimonio de esfuerzo y superación de un hombre que en su niñez y adolescencia se atendió en uno de los centros de rehabilitación, y logró insertarse en la sociedad como ingeniero agrónomo, el cómputo que todos esperaban se vio y escuchó con un ahogado grito de alegría, Chile reunió $34.703.593.204.

El evento solidario comandado por Mario Kreutzberger, Don Francisco, y que partió la noche el viernes con un piso de $5.500 millones de las empresas auspiciadoras, y al correr de las horas llegó a $12 mil millones con el aporte online de sindicatos, empresas, trabajadores independientes y ciudadanos que seguían atentos el desarrollo de la cruzada.

Llegada la noche, la propuesta que no estuvo exenta de dificultades técnicas en los contactos a través de las diversas plataformas virtuales en las que se vio a rostros como Rafael Araneda, Iván Zamorano, Cecilia Bolocco, Pancho Saavedra, Carolina de Moras, Diana Bolocco, que estaban en sus casas haciendo cuarentena, el recuento de la cifra se veía esperanzadora.

Desde el estudio los animadores Eduardo Fuentes y Luis Jara, junto a Cristián de la Fuente, Karen Bejarano, Yamila Reyna, Juan Pablo Queraltó y Carmen Gloria Arroyo, animaban a la gente insistiendo, al igual que Don Francisco, que nadie se sintiera forzado a donar y si lo hacían, que fuera lo que pudieran dar.

Poco a poco los aportes online se unieron a los $5 mil millones que los empresarios agrupados en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entregaron y que dejaron sorprendido en cámara a Don Francisco que estaba desde su casa.

Otro momento emotivo que se vivió casi al finalizar la jornada de amor que une a los chilenos, el ideólogo de la Teletón recordó que en 2003, cuando la meta estaba muy lejos de alcanzarse y estaba por culminar la Teletón en el Estadio Nacional, llegó la entonces estudiante de medicina, Daniela García, para incentivar a la gente para que ayudara con la noble tarea de los institutos.

Contó que esa fue su única aparición pública tras el accidente en que cayó de un tren y perdió sus cuatro extremidades, ya que en todos estos años no ha dado entrevistas, y que volvía a mostrarse después de 17 años en su casa y vistiendo su delantal de médico, profesión que ejerce hace 10 años en la Teletón, casada con quien entonces era su pololo y madre de tres hijas.

El programa dividido en cuatro bloques y que apeló en todo momento a la solidaridad de los chilenos, sobre todo cuando vivimos momentos de catástrofe, con el recuerdo de emblemáticos casos.

Via:LaNacion

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]