Un nuevo mural se sumó como la octava obra de la colección de pinturas que se realizarán en la ciudad. La nueva obra muestra a un chincol observando una espiga de trigo y se ubica en el acceso principal del Parque El Loa, cerca de la pileta y se suma a la colección de los ya existentes en el Liceo Jorge Alessandri, Liceo Francisco de Aguirre, Feria Modelo, Estadio Zorros del Desierto, entre otros.
La particularidad de este nuevo mural es su capacidad interactiva, dado que está pensando para que las personas participen de él a través de fotografías que se puedan tomar.
Edwin Alavia, director de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, dijo que la idea del proyecto es rescatar diferentes muros de la ciudad. “Este mural es interactivo. Las personas van a poder participar del mural y tomarse una fotografía integrándose al mural y eso es muy bonito”, explicó Alavia, complementando con que estará listo este domingo para celebrar el Día del Patrimonio.
Durante este sábado se pintará el noveno mural que también se ubicará en el Parque El Loa y será interactivo. “El objetivo es ser parte de la historia ancestral de Calama, rescatar el patrimonio, darle valor y que toda la comunidad se haga parte de ese valor que nosotros potenciamos”, dijo Alavia, invitando a la comunidad a celebrar el Día del Patrimonio este domingo.