Municipio instala vigilancia permanente para erradicar comercio informal en el centro de Antofagasta

Eso con el fin de ordenar el sector y evitar el comercio irregular, mejorando la seguridad y el tránsito para los vecinos.
24/04/2025
Un minuto de lectura

Con el objetivo de mejorar la seguridad y facilitar el tránsito de los vecinos por las zonas céntricas de la ciudad, especialmente en los alrededores del Mercado Municipal, el alcalde Sacha Razmilic anunció la implementación de una camioneta municipal que estará de manera permanente fiscalizando el sector y evitando la instalación de comercio irregular en la zona.

banner corporacion cultura y turismo calama

El anuncio se realizó después del séptimo operativo llevado a cabo en el área, donde el alcalde explicó: “Hemos estado trabajando en calle Ossa, donde teníamos una presencia ambulante persistente sin permiso. A partir de hoy, estamos dejando una camioneta de Seguridad Ciudadana Municipal, junto con inspección, que estarán durante el día, mañana y tarde, marcando presencia para evitar que se ocupe esa vereda”.

banner corporacion cultura y turismo calama

El alcalde mencionó que este es el paso necesario para ordenar una arteria por donde circula la locomoción colectiva: “Esto estaba realmente muy mal, así que estamos recuperando este espacio. Pronto vendrán más arreglos, más limpiezas de veredas. Queremos usar mejor el espacio, con jardineras para que quede bonita. Antofagasta la queremos bonita, ordenada y segura”.

En cuanto a las inspecciones en las calles Ossa y Maipú, el director de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Castro, comentó: “Hemos tratado de recuperar las veredas y los espacios públicos para su correcto uso. Hemos realizado importantes fiscalizaciones al comercio informal e irregular, lo que incluso ha incluido incautaciones de mercancías”.

Por su parte, Ramón Valverde, director de Inspección Municipal, explicó que la presencia de inspección en la zona incluirá “un control diario del comercio ambulante, verificar que los comerciantes tengan sus permisos al día y, en caso de no tenerlos, se cursarán citaciones al tribunal de turno para regularizar la situación. El objetivo es mantener las calles ordenadas y, no solo eso, sino también las veredas libres de obstáculos para que los peatones de Antofagasta puedan transitar sin tropezar con bultos, cajas o escombros”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS