Municipio de Calama presentará recurso de protección contra la implementación de SLEP

Durante el concejo, indicaron que quieren postergar o simplemente congelar este proyecto que en síntesis debe traspasar la educación municipal a un ente manejado por el estado.

En plena sesión del concejo municipal de Calama, el alcalde Eliecer Chamorro, anunció que presentará un recurso de protección para postergar o congelar la implementación de SLEP Licancabur. Esto, ya que los encargados locales, indican que el proyecto se ha vuelto un verdadero problema.

“A nuestro parecer, ha estado demasiado retrasado, no ha sido de manera adecuada, ejecutiva y sin duda nos afectaría al punto de vista de algunos servicios que tenemos actualmente, y que sin duda no van a poder seguir o continuar en este proceso traspaso (…) Nosotros creemos, le indicamos, que este proceso operativo se inició muy tarde y que no cuentan con el recurso humano suficiente, las personas que van a manejar el sistema, muchos son de afuera, de otras ciudades, incluso de ciudades extrema, en nuestro país no tienen conocimiento de la realidad local”, explicó Edith Galleguillos, directora ejecutiva de la Comdes Calama.

En este concejo, la Comdes, junto a varios de sus funcionarios, argumentaron que los principales problemas que se observan, van de la mano con la cesantía y la participación a concursos públicos, no estaría muy aclarado.

“En resumidas cuentas, no estamos conforme con el traspaso, no estamos conformes con las condiciones que se nos está entregando. Hay situaciones que no han sido todavía clarificadas y recisadas como corresponde. Entre ellos, por ejemplo, el foro maternal. No puede ser de que no tengamos garantía de los recursos financieros o quizás proyectados desde el punto de vista de la indemnización (…) No puede ser que nos tengamos garantizado también el servicio público del transporte de nuestros niños, sobre todo en el sector Poniente en nuestra ciudad”, agregó el alcalde.

La determinación fue aprobada por el consejo, ya que indicaron tener la certeza que se está vulnerando los derechos de los trabajadores y el derecho a la educación pública. Por el momento, en Calama solo un establecimiento habría pasado por este traspaso, pero desde enero tendrían que hacerlo todos. Por lo mismo, este recurso viene a ganar tiempo, para que el municipio logre hacer este traspaso, con la realidad con local.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]