Municipio de Calama presentará recurso de protección contra la implementación de SLEP

Durante el concejo, indicaron que quieren postergar o simplemente congelar este proyecto que en síntesis debe traspasar la educación municipal a un ente manejado por el estado.

En plena sesión del concejo municipal de Calama, el alcalde Eliecer Chamorro, anunció que presentará un recurso de protección para postergar o congelar la implementación de SLEP Licancabur. Esto, ya que los encargados locales, indican que el proyecto se ha vuelto un verdadero problema.

banner corporacion cultura y turismo calama

“A nuestro parecer, ha estado demasiado retrasado, no ha sido de manera adecuada, ejecutiva y sin duda nos afectaría al punto de vista de algunos servicios que tenemos actualmente, y que sin duda no van a poder seguir o continuar en este proceso traspaso (…) Nosotros creemos, le indicamos, que este proceso operativo se inició muy tarde y que no cuentan con el recurso humano suficiente, las personas que van a manejar el sistema, muchos son de afuera, de otras ciudades, incluso de ciudades extrema, en nuestro país no tienen conocimiento de la realidad local”, explicó Edith Galleguillos, directora ejecutiva de la Comdes Calama.

En este concejo, la Comdes, junto a varios de sus funcionarios, argumentaron que los principales problemas que se observan, van de la mano con la cesantía y la participación a concursos públicos, no estaría muy aclarado.

“En resumidas cuentas, no estamos conforme con el traspaso, no estamos conformes con las condiciones que se nos está entregando. Hay situaciones que no han sido todavía clarificadas y recisadas como corresponde. Entre ellos, por ejemplo, el foro maternal. No puede ser de que no tengamos garantía de los recursos financieros o quizás proyectados desde el punto de vista de la indemnización (…) No puede ser que nos tengamos garantizado también el servicio público del transporte de nuestros niños, sobre todo en el sector Poniente en nuestra ciudad”, agregó el alcalde.

La determinación fue aprobada por el consejo, ya que indicaron tener la certeza que se está vulnerando los derechos de los trabajadores y el derecho a la educación pública. Por el momento, en Calama solo un establecimiento habría pasado por este traspaso, pero desde enero tendrían que hacerlo todos. Por lo mismo, este recurso viene a ganar tiempo, para que el municipio logre hacer este traspaso, con la realidad con local.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]