Más de 1.300 personas participaron en Feria Laboral de Codelco en Calama

El proceso estuvo orientado a trabajadores/as de la región de Antofagasta como requisito excluyente, en concordancia con los objetivos y compromisos corporativos con la fuerza laboral local.

Con éxito culminó la Tercera Feria de Empleabilidad organizada por Codelco Distrito Norte, y que en esta versión contó con la participación de 20 empresas colaboradoras y una convocatoria de más de mil trecientas personas que se acercaron a la feria para dialogar con las empresas, optar a las vacantes y dejar sus antecedentes laborales y académicos.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Nuestro objetivo es entregar oportunidades laborales a las trabajadoras y trabajadores locales. En esta feria, pusimos el foco en Calama, Alto El Loa, y la región de Antofagasta como requisito excluyente, en concordancia con los objetivos y compromisos corporativos. Agradecemos a las 20 empresas que participaron, puesto que con ello dan una clara muestra del compromiso que también tienen con dar oportunidades a las vecinas y vecinos de nuestras comunidades”, manifestó Cristian Varas, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco Distrito Norte.

Varas agregó que a través de los equipos comunitarios realizaron también un trabajo de diálogo con las distintas organizaciones sociales para llegar a todas las localidades del territorio. Así lo comprobó Griselda Cruz, de Chiu Chiu, quien se informó de este proceso a través de un mensaje enviado a la cuenta de WhastApp de su comunidad. “Yo vengo acompañando a mi hija que es ingeniera, nos informaron de la feria por mensaje de texto y gracias a ello estamos hoy acá”, señaló.

Por su parte, Vladimir Alexis Zamora, quien aseguró haberse acercado a la feria muy esperanzado de encontrar un empleo, considera que “es alentador que estos eventos se desarrollen en Calama, ya que muchas veces no se tiene acceso a la información u oferta laboral de la zona”.   

Precisamente uno de los beneficios que más destacan de los procesos de reclutamiento presencial, dice relación con la oportunidad de contactar a trabajadores en su lugar de residencia, y que en ocasiones no tienen la posibilidad de postular a través de internet. Así lo manifestó Macarena Yugovic, encargada de Comunicaciones Corporativas para Finning Sudamérica, quien destacó también las oportunidades de ofertas que se puede entregar a través de este tipo de iniciativas. “Me parece estupendo que se generen estas sinergias con otras empresas colaboradoras y así podemos unir esfuerzos para que más personas de la zona puedan incorporarse a la industria minera”, puntualizó.

División Ministro Hales

Durante la feria, las y los asistentes también pudieron conocer en detalle el proyecto “DMH Futuro”, iniciativa que busca dar continuidad de esta división hasta el año 2056.

En la oportunidad, se presentó a cada uno de los grupos de participantes el video explicativo acerca de la iniciativa, sus posibles impactos y las medidas que se están proponiendo para controlarlos o mitigarlos.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]