Estos son los premios en dinero que reciben los chilenos medallistas en Panamericanos 2023

En estos juegos Chile logró obtener un total de 79 preseas, siendo estas 12 en el ORO, 31 en plata y 36 en bronce.

Junto con la gloria de subirse a un podio, los atletas chilenos que se hagan de alguna medalla durante los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 recibirán un importante monto en dinero por una única vez, que va desde las 100 a las 200 UTM (deportes individuales) y de 200 a 400 UTM (deportes colectivos).

banner corporacion cultura y turismo calama

Así lo da a conocer el Instituto Nacional del Deporte, quien detalla que se trata de premios por logros deportivos. Es así que deportistas como Martina Weil (400 metros planos) o Emile Ritter (salto en esquí náutico), que fueron los mejores en sus respectivas pruebas, además de la presea dorada, se embolsarán 200 UTM ($12.703.000).

En tanto que atletas como Tomás Barrios (tenis) o María José Mailliard (canotaje), que terminaron en segundo lugar de sus disciplinas, junto con la medalla de plata, recibirán 150 unidades tributarias mensuales ($9.527.250).

Mientras que a deportistas como la ciclista Aranza Villalón (contrarreloj) o el velocista Martín Kouyoumdjian (400 metros) y que culminaron en el tercer lugar de sus pruebas, se les pagará 100 UTM ($6.351.500).

Este premio en dinero se entrega de igual manera para atletas que logren podios en Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Odesur, campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos, Parapanamericanos y Panamericanos específicos. Además, se consideran premios a quienes alcancen récords nacionales e internacionales tanto en disciplinas individuales como colectivas.

Además de los premios por logros deportivos, los atletas que alcancen podios en competencias internacionales, como Panamericanos o Parapanamericanos, se les entrega un incentivo mensual para ellos y su cuerpo técnico asociado.

Beca que durante los últimos años incorporó beneficios complementarios de salud y cotización profesional. “Esto permite que los atletas que se acojan a este programa recibirán un 7% y un 10% extra para reembolsar el pago de la respectiva institución de salud y la AFP, respectivamente”, aseguran desde el IND.

Los incentivos de la beca Proddar son los mismos, tanto para deportistas convencionales y como para paralímpicos. En modalidades individuales, el oro corresponde a una mensualidad de $1.610.502; la plata a una de $1.332.488 y el bronce a $1.054.475. En tanto que los cuartos lugares individuales igual son becados con $832.064, siempre que a la fecha del logro tengan hasta 23 años.

Mientras que, en las modalidades colectivas, los montos ascienden a $ 998.872, $ 832.064 y $ 720.858, respectivamente. El cuarto lugar igual recibe beca, sin requisitos extras, de $637.455.

Fuente

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]