Muestra fotográfica “Caletón” se presenta en el Centro Cultural Estación Antofagasta

La mirada de una vida junto al mar es representada por el destacado docente y fotógrafo Ignacio Muu.

Se trata de la obra “Caletón”, una exposición de 13 piezas, la cual es apta para todo público y se encuentra enfocada en los encantos del mar, llevando a sumergirse en las profundidades de la Bahía de Antofagasta, reconociendo vivencias entre olas y rocas. 

El creador de esta muestra fotográfica es Ignacio Muu, diseñador gráfico, docente y fotógrafo, quien señala que su obrareconoce los “caletones” del sector norte de la ciudad como balnearios populares.

“La muestra está enmarcada en tres propuestas visuales: Intervención Fotográfica, Video e Instalación. En ellas se propone mirar nuevamente al mar de manera reflexiva y observar el entorno y territorios que conforman nuestro litoral”, afirmó Muu. 

“Esto invita también a entender a través de imágenes más conceptuales toda esta dinámica que tiene el ser humano para querer enfrentarse a la naturaleza en su lado más peligroso y, aun así, sentirse libre”, indicó el profesional.  

Karla Quiroga, Diseñadora y Montajista del Centro Cultural Estación Antofagasta, hizo un llamado a la comunidad “a conocer y a agendar su visita y a compartir un poco más de la historia y la cultura de nuestros rincones. Tal como lo hace esta obra de Ignacio Muu, que pone en vitrina sectores característicos de la ciudad abocados al mar”. 

Horarios

Para quienes deseen acceder a visitar esta muestra, que estará abierta de forma gratuita hasta el 1 de septiembre, pueden hacerlo al correo contacto@estacionantofagasta.cl.

El horario de visitas es de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 horas. Mientras que el sábado pueden asistir de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]