Comisión del Senado aprobó indicación que permite poseer hasta 5 plantas de marihuana

La indicación es parte del proyecto que busca mejorar la persecución del narcotráfico y el crimen organizado.

La comisión de Seguridad Pública del Senado, en el marco del proyecto de ley que busca mejorar la persecución del narcotráfico y el crimen organizado, aprobó la posesión de hasta 5 plantas de marihuana. La indicación, permite que estas sean usadas para consumo personal, tanto medicinal como recreativamente.

Con esto, la tenencia de plantas, así como de los frutos de estas, no será penada, siempre y cuando esta ley se promulgue.

La indicación, fue aprobada con cuatro votos a favor y uno en contra dentro de la comisión.

¿Cuáles son los límites de posesión en gramos?

La indicación, permite a los y las consumidoras de cannabis, una tenencia anual de 500 gramos de flores secas. En cuanto al porte, el límite es de 40 gramos.

En cuanto a las plantas, se permitirá el cultivo de una a cinco plantas en exterior a tierra. Esa misma cantidad es permitirá, para cultivos en exterior a maceta. En cuanto a las carpar indoor, se permitirá el cultivo de dos metros cuadrados.

En otros aspectos de la norma, quedó estipulada una pena de 541 días a cinco años de presidio, junto a una multa de entre 10 y 40 UTM, a quienes posean, transporten, guarden, porten o trafiquen pequeñas cantidades de droga. Dentro de estas, no calificarían las cinco plantas para uso personal.

INDICACION-MARIHUANA

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]