Médicos especialistas de la región atienden de forma gratuita a través de telemedicina

Quienes lo necesiten deben llamar al call center 800 47 22 00

La Fundación Manos que Ayudan de Antofagasta puso a disposición de la comunidad de la región atenciones de especialistas a través de telemedicina.

Las personas que necesiten atención médica pueden llamar al call center 800 47 22 00 en donde serán atendidos y categorizados por enfermeras que los direccionarán según su necesidad a médico general, internista, pediatra o ginecólogo.

La fundación, impulsó este operativo con el “objetivo de descomprimir la atención de los hospitales y de los centros privados del paciente de mediana y baja complejidad que ocupa mucho recurso hospitalario, pero muchas veces no necesita hospitalización, necesita una receta, un consejo, una educación para poder calmar su necesidad de salud”, explicó el presidente de la fundación, doctor Javier Labbe.

Todas las personas, indistintamente sea fonasa o isapre pueden acceder a este beneficio que la fundación pone a disposición de la comunidad. “Se atiende todo público, no se les pregunta su previsión, sólo su patología, nombre y dirección y basta eso para atenderlo”, aclaró el facultativo.

En Antofagasta

En la capital regional, la fundación también ha dispuesto de móvil con tres médicos que andan en terreno realizando visitas a domicilio quienes lo necesitan. “Estamos atendiendo a 120 personas diarias. Hemos llegado hasta 170 entre el call center y también las visitas presenciales”, concluyó Labbe.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]