Médicos especialistas de la región atienden de forma gratuita a través de telemedicina

Quienes lo necesiten deben llamar al call center 800 47 22 00

La Fundación Manos que Ayudan de Antofagasta puso a disposición de la comunidad de la región atenciones de especialistas a través de telemedicina.

Las personas que necesiten atención médica pueden llamar al call center 800 47 22 00 en donde serán atendidos y categorizados por enfermeras que los direccionarán según su necesidad a médico general, internista, pediatra o ginecólogo.

La fundación, impulsó este operativo con el “objetivo de descomprimir la atención de los hospitales y de los centros privados del paciente de mediana y baja complejidad que ocupa mucho recurso hospitalario, pero muchas veces no necesita hospitalización, necesita una receta, un consejo, una educación para poder calmar su necesidad de salud”, explicó el presidente de la fundación, doctor Javier Labbe.

Todas las personas, indistintamente sea fonasa o isapre pueden acceder a este beneficio que la fundación pone a disposición de la comunidad. “Se atiende todo público, no se les pregunta su previsión, sólo su patología, nombre y dirección y basta eso para atenderlo”, aclaró el facultativo.

En Antofagasta

En la capital regional, la fundación también ha dispuesto de móvil con tres médicos que andan en terreno realizando visitas a domicilio quienes lo necesitan. “Estamos atendiendo a 120 personas diarias. Hemos llegado hasta 170 entre el call center y también las visitas presenciales”, concluyó Labbe.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama superó los 4.500 casos de Covid-19 y confirman 98 fallecidos

Un total de 4.505 casos de Covid-19 suma Calama, debido a los 98 contagios que se confirmaron en la última jornada, de un total de 253 que presentó la región, siendo la tercera con más positivos del país. Antofagasta tuvo la mayor cantidad de exámenes reportados con el virus, llegando a 127, seguido por Calama y Mejillones con ocho, mientras que Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y Ollagüe presentaron tres cada localidad, además de los dos de Taltal y seis [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas de Calama ha realizado 1809 exámenes de PCR

El equipo del Laboratorio del hospital Carlos Cisternas (HCC) está realizando 96 exámenes diarios, los cuales tardan alrededor de 24 horas en dar resultados, esto luego que los tecnólogos médicos se capacitaran durante un mes para operar la máquina facilitada por Codelco. Desde el 6 de junio pasado, el laboratorio del hospital de Calama ha realizado 1.809 exámenes de PCR. “Para implementar un laboratorio de PCR o biología molecular se debe cumplir una serie de requerimientos. Es un proceso largo [Seguir leyendo]

SALUD

Segundo día a la baja en el registro de contagios de Covid-19 en Calama

El informe del Gobierno regional mostró una variación en la cantidad de contagios por comuna, porque mientras Calama tuvo su segunda jornada con menos de cien casos -89 hasta ayer a las 21 horas- Tocopilla registró 40, San Pedro de Atacama 13 y Mejillones 17, mucho más que los días anteriores. En tanto, Antofagasta tuvo la mayoría con 114, María Elena presentó ocho y cuatro que no son residentes. En total, fueron 286 confirmaciones, la segunda mayoría nacional luego de [Seguir leyendo]