Dos nuevos médicos se sumaron al Hospital de Calama

Los profesionales se desempeñarán en la Unidad de Pacientes Críticos del principal centro de salud de la provincia de El Loa.

Buscando remediar el déficit de profesionales de la salud que existe hoy en la provincia de El Loa, es que dos médicos intensivistas, oriundos de Venezuela ambos, se integraron al equipo de especialistas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

Los profesionales, tienen experiencia trabajando en Buenos Aires, Argentina, ciudad en la que ejercieron durante cinco años. Buscando nuevos horizontes, es que encontraron en el hospital calameño un importante desafío laboral.

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, expresó que “teníamos una necesidad importante de incorporar a estos médicos a la Unidad de Pacientes Críticos y seguir trayendo profesionales de la salud a nuestra institución. Ellos vienen a fortalecer el rol del establecimiento y a trabajar en conjunto con el equipo que ya está en el hospital. Evidentemente esto es parte del trabajo que debemos seguir desarrollando”.

Médico Norberto Melean (izq) y Médico Sandro Peña.

Por su parte, el Dr. Sandro Peña, recientemente integrado al hospital, habló sobre sus primeras horas en Calama. “Visitamos el área de terapias intensivas, la que cuenta con los recursos necesarios y de alta tecnología que utilizamos nosotros los médicos de terapia intensiva para manejar a los pacientes críticos. Es un lugar que está acorde a los requerimientos que necesita la ciudad para tratar a los pacientes más graves”, comentó.

En tanto, el Dr. Norberto Melean, señaló que “nuestra especialidad es muy requerida y hay muy pocos especialistas en el área. Por ello, es que venimos a entregar todo el potencial que nosotros tenemos y a formar personas si se puede”.

Con la llegada de estos dos nuevos médicos, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas continúa sumando profesionales de calidad. Para el segundo semestre del 2022, se espera el arribo de más especialistas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]