Operativo médico municipal se realizará este sábado en Calama y tendrá atención dental

En la actividad además estarán presentes programas de discapacidad, Omil, para personas mayores, subsidio de agua, atención psico-social, de matronas, óptica, entre otros.

Con un sello en atención dental, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Calama, realizará completo operativo médico social en el Colegio Río Loa el próximo sábado 6 de abril desde las 9 horas.

banner corporacion cultura y turismo calama

La invitación la realizó la directora de Dideco, Irene Alfaro Cortés, quien señaló que estarán presente programas tales como para personas mayores, discapacidad, área mujeres, OMIL, OTEC, registro social de hogares, subsidio de agua, subsidio familiar y además otras direcciones municipales.  “toda la Dideco en pleno estará en el operativo y además direcciones municipales como por ejemplo la Dirección de Aseo; de Medio Ambiente, la clínica veterinaria móvil, un número importante de abogados, de arquitectos y de trabajadores sociales, atendiendo todas las consultas y también haciendo postulaciones”, añadió.

La directora además explicó que también estará presente en este operativo el área de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) con todos sus programas, “la Comdes también va a estar con todos sus programas, con médicos, matronas, con vacunas, con la óptica, con la farmacia, los programas de vida sana, migrantes, salud mental infantil, entre otros”.

Sin embargo, este operativo tendrá un sello muy particular, pues gracias a colaboración privada contará con atenciones dentales, así lo señaló Irene Alfaro, “algo muy importante es que este operativo va a tener un sello en la atención dental, tenemos la colaboración de varios sindicatos de Codelco que van a ir con profesionales y van a evaluar a las personas que asistan a este operativo, ya sean niños, jóvenes y adultos”.

La invitación es a toda la comunidad aledaña al Colegio Río Loa de Calama para asistir a esta actividad completamente gratuita que se llevará a cabo desde las 9 hasta las 13 horas del próximo sábado, en donde además habrá actividades recreativas y deportivas para los niños y niñas que asistan.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]